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Mensaje por Grim_Reaper 2009-04-17, 22:42

Pablo bros escribió:Los jugadores del valencia ya ganaron antes de saber lo del credito asi que no me sirve esto.

Para que quieres que sientan los colores si massa lo unico que hace es entorpecer la evolucion del equipo.

Alonso nunca ha dicho que ha ganado solo sin el equipo, puede lanzar algunas criticas pero esto nunca lo ha dicho.Es normal que piense esto de mclaren ahora despues del trato que ha tenido.

Lo de que nunca ira a ferrari no lo he oido nunca ya que desde hace años suena su nombre para ferrari.

Ese año ferrari no podia competir con los otros equipòs que tenian michelin y la unica forma de ganar era esa por eso corrieron cuatro mataos.


Saludos

No se si merece la pena que te conteste porque no has dado ni una...

Lo del Valencia paso, como si se van a 2ª.

Aaaammmh... ganar 2 mundiales de constructores como piloto oficial (2007 y 2008) y un 3er mundial como probador (2003) es entorpecer la evolución del equipo??? vaya vaya vaya... Ya ha hecho más por la historia de su equipo que la de Alonso por Renault.

No que va... no lo ha dicho. Tienes memoria para lo que quieres. Jajajaja... busca en las hemerotecas (pista: busca a quien le da las gracias tras ganar su 1er mundial. Va te lo diré que no lo vas a buscar y por tanto no me vas a creer[aunque te lo diga no me vas a creer] pero... cuando gana el 1er mundial no se acuerda ni de Renault, ni de Adrian Campos[el hombre que hizo posible gracias a su enchufe en Minardi que Alonso debutara en F1] ni de los patrocinadores VALENCIANOS que le ayudaron en sus años en F3 y F1 a llegar a donde está). Y eso solo es en 2005, que en 2006 dijo más, pero creo que me basta con un ejemplo. Total... para que seguir escribiendo.

Ante todo Mclaren es una entidad, que esta por encima de los hombres que la dirigen. Lo lógico es que piense y diga cosas así de sus dirigentes, no del equipo, pero es Alonso, todos sabemos como se las gasta.

Jajajajaja... te crees lo que dice Marca, As y compañia (Super también lo meto en el saco...) sobre que Alonso irá a Ferrari porque tiene un preacuerdo y no te crees que CR7 va a ir al Madrid??? jajajjajajjajajjajajajjajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajajjajajja. Ver para creer, no crees lo que dice un periódico experto en fútbol sobre un jugador de fútbol pero si crees lo que dice el mismo periódico en F1, y eso que en F1 no tienen ni zorra idea como tu mismo me demuestras con tus respuestas.

Estas muy equivocado con respecto a la temporada 2005. Y no seré yo quien te abra los ojos para que veas la luz; 1º porque no me vas a escuchar y 2º paso de hacerlo. Ya te he dicho bastante por hoy. Si quieres saber de F1 a costa mía tendrás que pagarme.
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Mensaje por Pablo bros 2009-04-18, 00:05

Alonso siempre que ha ganado lo ha celebrado y ha dado gracias al equipo, nunca ha dicho que el solo ha ganado.

Alonso gano dos mundiales de constructores con renault, ¿que tiene mas merito ganarlos con renault o con ferrari? todo lo que haga alonso con renault tiene mas merito que cualquiera con ferrari ya que es un equipo inferior.

Lo de Alonso y ferrari lo veremos.

No necesito saber mas de formula uno.

Saludos
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Mensaje por Grim_Reaper 2009-04-18, 01:01

Pablo bros escribió:Alonso siempre que ha ganado lo ha celebrado y ha dado gracias al equipo, nunca ha dicho que el solo ha ganado.

Alonso gano dos mundiales de constructores con renault, ¿que tiene mas merito ganarlos con renault o con ferrari? todo lo que haga alonso con renault tiene mas merito que cualquiera con ferrari ya que es un equipo inferior.

Lo de Alonso y ferrari lo veremos.

No necesito saber mas de formula uno.

Saludos

Ves... tenía razón, no me haces ni caso... mejor. Sigue en tu error con respecto a Alonso.

A la pregunta... con Ferrari. Sólo unos pocos elegidos pilotan para Ferrari y afortunadamente Massa está entre ellos y Alonso jamás lo estará.

Y yo no necesito seguir discutiendo con alguien que no tiene ni idea de lo que habla. Punto final por mi parte.
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Mensaje por Grim_Reaper 2009-04-30, 02:57

http://es.eurosport.yahoo.com/29042009/47/gp-australia-mclaren.html

Veeeeeeenga... que bien la maFIA. Como se nota que barren para casa. Esto empieza a parecer la LFP ya... en la que uno puede hacer lo que quiera sin miedo a ser sancionado...

Que asco da la F1. A ver si de esta Ferrari se entera y amenaza con pirarse a ver que hacen el enano y los demás sin el 80% de la audiencia que da Ferrari. De hecho debería pirarse a otros campeonatos como las Le Mans Series o la IRL americana.

Por Enzo... por favor... que vergüenza. Si Enzo estuviera vivo... no pasaría nada de esto.
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Mensaje por Zapatones 2009-04-30, 05:40

¿Ni siquiera multa económica? :@:

Yo no esperaba que les metieses alguna sanción en la que los suspendieran en alguna carrera, no vaya a ser que se enfade Mercedes y se les vaya del circo...

Pero una sanción económica si que esperaba.
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Mensaje por Grim_Reaper 2009-04-30, 06:31

El reglamento dice que si violas el artículo 151 c, que es el que ha violado Mclaren 2 veces (espionaje 07 y mentir 09), la sanción puede ser incluso la expulsión de por vida del mundial si la violación es lo suficientemente grave.

Para mi ya lo era el simple echo de poseer información intelectual y privada de un rival, pero como era la primera vez se les impuso la retirada de todos los puntos del mundial de constructores de aquel año y una multa económica de 100 kilos de $ (72 de €) que me parece que redujeron a 50 millones de euros. :@:

Ya les avisaron en 2007 de que si volvían a violar el mismo artículo del reglamento serían expulsados sin miramientos o eso decía la prensa, pero por lo visto las amenazas de Mercedes han surtido efecto y la maFIA se ha acongojado y no les han hecho nada, algo increíble y vergonzoso para el deporte en general, la F1 en concreto y más aún para la Federación que rige este deporte.

Ya lo he dicho varias veces y no me cansare de repetirlo: Ferrari debería abandonar ya la F1 y dedicarse a preparar un prototipo LMP1 para evitar que los put** diesels sigan ganando carreras, un LMP2 para luchar con Porsche, un GT1 para luchar con los Aston Martin, los Corvette y demás y utilizar de manera oficial el F430 GT2.

Más un fórmula para el campeonato americano IRL (Indy Racing League) que además supondría una gran fuente de ingresos pues el mercado americano es el más importante para Ferrari, pues es el que más se lleva de la producción actual. Más de la mitad de la producción va a parar a EEUU.

Correrían así pues en las American Le Mans Series (el campeonato de resistencia más importante), las European Le Mans Series (sería importante de cara a los compradores europeos no privarles de ver como sus coches de calle llevan tecnología que ven en los prototipos de las pistas) y en la IRL. Y por su puesto volver a disputar las 24 Horas de Le Mans de manera oficial y volver a recuperar lo que fue en su día territorio Ferrari, que es vergonzoso ver como Audi ha ganado últimamente sin oposición alguna, y ver como lo sigue haciendo ahora frente a Peugeot con los malditos diesel, coches que no hacen ni ruido. Que vamos que la scooter de Pablo Bros o de cualquiera hace más ruido que el Peugeot 908 HDI FAP (y va en serio) y eso atenta contra la propia competición. Pues un coche de competición tiene que hacer ruido, ya que con ese ruido demuestra que es un coche potente, que es un coche de competición que esta limitado a aquellos pilotos que tienen la destreza y la habilidad para pilotarlo. Que siendo diesel y sin hacer ruido da la sensación de que lo puede pilotar cualquiera.

Esto es un coche de competición de verdad:

Ferrari Dino 246 S


o este otro Ferrari 333 SP (este es de un español que por cierto ganó en su categoría, 8º de la General, Fermín Velez):



Eso son coches de competición.

Pero bueno volviendo a lo que me ocupa... Montezemolo no va a leer esto, así que dudo que Ferrari deje la F1. Pero debería replantearse muy en serio el futuro de Ferrari en F1, porque no están timando.
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Mensaje por Kilroy 2009-04-30, 08:42

¿¿¿Pero cual es el problema de que no hagan ruido????

:?: :?: :?: :?: :?: :?:
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Mensaje por Grim_Reaper 2009-04-30, 09:44

Que es un atentado contra la propia competición.

Un coche de competición debe hacer ruido, de hecho cualquier coche de competición hace ruido, salvo los diesel de Audi y Peugeot para Le Mans, pero me imagino que el Seat TDI del Mundial de Turismos le pasará lo mismo.

Es una vergüenza contra el deporte del automovilismo. De hecho es una vergüenza que se utilicen los motores diesel para competir pero sólo los usan para vender más, para decir, mira con el TDI hemos ganado Le Mans, te vende Audi, y Peugeot hace lo mismo, y más aún Seat que ha ganado el Mundial de Turismos de Constructores y Pilotos con el TDI que son coches que se asemejan más con los que vemos en la calle.

Un coche que hace ruido denota potencia, deportividad y velocidad. Uno que no hace ruido parece que se la ha parado el motor. Vamos que los diesel son como los gays de los coches. Unos muestran su masculinidad haciéndose escuchar en todo el circuito y otros parecen maricas que tienen miedo de los demás.

Es que hasta un kart hace más ruido que el 908 HDI FAP de Peugeot.

Que parece más potente y deportivo, un tuning con un tubarro de escape enorme o el mismo coche de serie? El tuning, hará más ruido, correrá más y tendrá mas potencia porque la evacuación de los gases será mejor. Eso si, será más macarra y más hortera pero...
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Mensaje por Kilroy 2009-04-30, 09:55

Oye, pues si haciendo menos ruido ganan sigo sin verle el problema. Unos presumen con el ruido de potencia y otros la demuestran en la carrera. A mi no me parece mal.
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Mensaje por Grim_Reaper 2009-04-30, 19:34

A ver, ganan porque no tienen rivales. Los rivales que tienen son equipos pequeños, como el Pescarolo, cuyos ingresos y cantidad de dinero no pueden compararse con las que disponen Audi y Peugeot.

Además el reglamento es bastante prodiesel.

Menos mal que este año entra Aston Martin, que si no fuera porque Marc Gené corre con Peugeot (aunque este año no se sabe todavía), prefiero que gane Aston Martin, vamos dónde va a parar, una marca con historia y un digno rival de Ferrari en los 50 y 60.

Noticias - Página 7 2009_AstonMartin_LMP12

A ver eso de presumir lo digo yo, presumir presumir no, pero un coche que hace ruido denota potencia. Menuda decepción sería ver un Bugatti Veyron de 1001 cv. y cuyo ruido fuera inferior al de una Jog por ejemplo. Vamos sería para echarse a llorar, yo por lo menos lo haría, bueno me reiría porque no es un Ferrari, si fuera un Ferrari si lloraría.

Además de toda la vida un coche de competición ha hecho ruido, desde sus inicios en competición allá por las escasas carreras que se disputaban en los 1900 hasta su expansión en los años 10 y su total auge en los 20, 30 y después su renacimiento en los 50 (en los 40 había guerra en Europa).

Mira y escucha el ruido que hace un Porsche 917 K, rival del Ferrari 512 S en los 70:



Ya te digo yo que hacen más ruido que el Peugeot 908 HDI a pleno régimen (pongo el ejemplo del Peugeot porque le escuchado en vivo, al Audi no, pero comparando el sonido en TV se ve que los decibelios que sacan los tubos de escape son similares). Son coches de la misma época. Rivalizaron en las pistas de resistencia de todo el mundo en los 70. Puedes ver una película teniendo a estos dos bichos como protagonistas: Le Mans de Steve McQueen.

Es lo que le pasa al mundo, que ahora a todos les han afectado las bebidas light, las comidas dietéticas, bla bla bla y se han amariconado hasta los coches. :@: NO!
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Mensaje por Grim_Reaper 2009-05-01, 22:40

Ferrari se fija en Le Mans
Los campeones se oponen a que se limite el presupuesto

Noticias - Página 7 Dimontezemolo-fota-z-wri-06_060309

La relación de Ferrari con la FIA no había sido tan mala desde que la marca italiana construyó un IndyCar en la década de los 80, con el que nunca llegó a competir.

El 637 fue la amenaza tangible al órgano de gobierno de que su posición respecto a los motores V12 podría resultar en la retirada de la Fórmula Uno.

Esta vez, la amenaza es Le Mans, con el jefe de Ferrari Stefano Domenicali, que asistirá a la prueba, y el Presidente Luca di Montezemolo que dará la salida oficial a la prestigiosa carrera de 24 Horas en Junio.

"Le Mans es sinónimo de competición deportiva tecnológicamente avanzada y siempre ha sido objeto de gran atención por nuestra parte," declaraba.

El enfado de Ferrari, que ha salido a la luz con el intercambio de cartas entre Montezemolo y Max Mosley esta semana, es sobre el límite de presupuesto voluntario de 40 millones de euros para 2010.

Es bien sabido que Montezemolo se opone a ese plan, pero en una carta se refiere a que los 'derechos garantizados a Ferrari' no se han cumplido.

Se cree que se refiere a un derecho de veto concedido a Ferrari cuando se comprometió con la Fórmula Uno en lugar de apoyar un campeonato independiente hace cuatro años.

En su carta de respuesta, Mosley contestaba que: "No acepto que esta normativa incumpla un compromiso con Ferrari, a menos que Ferrari pueda demostrar de alguna forma que tienen derecho a impedir que surjan nuevos participantes en un momento en que el propio deporte está en peligro y necesita urgentemente nuevos participantes."

Fuente: GMM
©️ CAPSIS International


A ver si es verdad...
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Mensaje por Grim_Reaper 2009-05-04, 01:47

El Ferrari F60 modificado ha hecho su debut en pista este viernes.

El nuevo conjunto, unos 15 kilos más ligero que la versión original según las informaciones, ha realizado una prueba en recta con Marc Gené al volante.

El ahorro en el peso, que se ha realizado en todas las áreas, incluyendo el material utilizado para los cinturones de seguridad, beneficiará al KERS de Ferrari, con el que esperan ganar varias décimas de tiempo de vuelta.

El equipo italiano ya ha confirmado que el conjunto mejorado llevará un difusor doble.

La prueba aerodinámica que se realiza en Vairano, Italia, se completará el sábado.

©️ CAPSIS International
Fuente: GMM
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Mensaje por Pablo bros 2009-05-12, 07:32

Fernando Alonso consigue acabar el 5º y asi realizar una gran carrera y sacar mejor resultado del esperado.

La gran noticia se produjo al poder adelantar en un choque entre coches que iban delante del asturiano y porque massa se quedo sin gasolina, no me explico este fallo del brasileño.


Saludos
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Mensaje por Grim_Reaper 2009-05-12, 08:38

Pablo bros escribió:Fernando Alonso consigue acabar el 5º y asi realizar una gran carrera y sacar mejor resultado del esperado.

La gran noticia se produjo al poder adelantar en un choque entre coches que iban delante del asturiano y porque massa se quedo sin gasolina, no me explico este fallo del brasileño.


Saludos

1º no es un fallo del brasileño. Tampoco parece ser del equipo, ya que dicen que los cálculos los hicieron bien y que posiblemente no entrara la gasolina que debía entrar... pero en Ferrari todavía no lo saben y están buscando la respuesta.
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Mensaje por Charlie 2009-05-12, 21:08

Pues si no lo saben ellos que son los que han puesto el fuel... tendrán que exponer su caso a 4º Milenio.
O habrán errado en los cálculos.
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Mensaje por Pablo bros 2009-05-13, 02:22

Yo no pude ver la carrera pero en ferrari estan acostumbrados a apurar mucho su parada, ya digo que no vi la carrera y no puedo decir nada mas.


Saludos
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Mensaje por Grim_Reaper 2009-05-13, 06:30

Pablo bros escribió:Yo no pude ver la carrera pero en ferrari estan acostumbrados a apurar mucho su parada, ya digo que no vi la carrera y no puedo decir nada mas.


Saludos


Todos están acostumbrados a apurar su parada. Yo lo que puede decir es lo que ya he dicho, que no es un error de cálculo y que posiblemente haya sido la manguera.

Por cierto y volviendo a las noticias... JAJAJAJAJAJAJA... Alonso a Ferrari??? Puede que no... porque...


FERRARI AMENAZA CON DEJAR LA F1


El Consejo de Administración de Ferrari, presidido por Luca di Montezemolo, se ha reunido esta mañana en Maranello para tratar, entre otros asuntos, las recientes decisiones aprobadas por el Consejo Mundial del Motor de la FIA en torno a la introducción de un límite presupuestario para los equipos a partir del próximo año en el Mundial de F1.

Según las normativas aprobadas para 2010, los equipos podrán optar entre limitar su presupuesto a 45 millones de euros y disfrutar de una serie de ventajas técnicas respecto a los que no lo hagan, lo que daría lugar a un 'doble nivel' dentro del Mundial de F1.

Muchos equipos han catalogado de inaceptable esta normativa y la FIA incluso ha presionado aún más a los equipos al fijar el 29 de mayo como fecha límite para inscribirse para el Mundial 2010, lo que ha dado lugar a que algunas escuderías hablen de boicot.

Pues según ha confirmado hoy oficialmente Ferrari, a menos que se encuentre una solución a este tema, el equipo italiano abandonará la Fórmula Uno a la conclusión de la presente temporada.

En referencia a las resoluciones del Consejo Mundial del Motor de la FIA, el comunicado oficial de Ferrari indica que "por primera vez en la historia de la Fórmula Uno, en la temporada 2010 se introducirán dos tipos distintos de normativas basadas en reglas y parámetros económicos diferentes."

"El Consejo de Administración de Ferrari considera que si ése es el marco en el que se va a mover la Fórmula 1 en el futuro, entonces las motivaciones que han llevado a Ferrari a participar de forma ininterrumpida en el Campeonato del Mundo durante los últimos 60 años – es el único constructor que ha tomado parte desde su creación en 1950 – ya no seguirían existiendo."

El conflicto originado entre los equipos y la FIA se debe fundamentalmente a la tendencia adoptada últimamente por la Federación Internacional de aprobar sus propios planes de futuro sin contar con el punto de vista de los equipos.

"El Consejo de Administración de Ferrari también expresa su decepción por los métodos adoptados por la FIA a la hora de tomar decisiones de este tipo y rechazando el diálogo con constructores y equipos, " proseguía el comunicado de Ferrari.

"Las reglas de administración y gobierno que han contribuido al desarrollo de la Fórmula 1 durante los últimos 25 años se han desatendido, a pesar de las obligaciones contractuales alcanzadas entre Ferrari y la FIA para la estabilidad de las normativas."

La Asociación de Equipos, la FOTA, se ha mostrado contraria a las normativas aprobadas por la FIA para 2010, recordando que la reglamentación de un deporte debe ser la misma para todos sus participantes. Ahora Ferrari también pide un cambio en la forma de gestión y gobierno de la F1.

"Las mismas reglas para todos los equipos, estabilidad en las normativas, la continuidad de la introducción progresiva de medidas de reducción de costes, y el gobierno de la Fórmula Uno, ésas son nuestras prioridades para el futuro, " afirma el comunicado.

"Si estos principios indispensables no son respetados y si las regulaciones adoptadas para 2010 no son modificadas, entonces Ferrari no tiene intención de inscribir a sus coches para el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula Uno."

Gabriel López
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Bien bien bien bien bien bien... por fín un golpe sobre la mesa... :cheers: :cheers: :cheers: :ola: :ola: :ola:
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Mensaje por Pablo bros 2009-05-13, 23:46

Aunque ferrari deje la formula 1 seguira habiendo espectaculo.

¿Y si no se va finalmente?


Esta claro que en ferrari saben que el mejor piloto actual es el asturiano.


Saludos
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Mensaje por Charlie 2009-05-14, 00:15

No creo que Ferrari abandone la formula 1 y si lo hace no creo que el resto de escuderias deje de pilotar y se acabe este deporte.

Aunque Ferrari no piense que Alonso es un buen piloto,el no ficharlo sería una gran desgracia porque puede dar muchas alegrias.
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Mensaje por Grim_Reaper 2009-05-14, 05:11

Pablo bros escribió:Aunque ferrari deje la formula 1 seguira habiendo espectaculo.

¿Y si no se va finalmente?


Esta claro que en ferrari saben que el mejor piloto actual es el asturiano.


Saludos


Jajajajaja... habrá espectáculo pero... y las audiencias??? Lo verás tu, porque ningún Ferrarista lo va a ver, y la poca gente que ve este deporte sin ser aficionado a él lo ve por Ferrari y cuando enciendan la tele y pongan la carrera y vean que no están los coches rojos dirán, para qué verlo? Es cómo si ahora se va Rossi de MotoGP... MotoGP como campeonato y todo eso tiene Rossidependencia... necesita a Rossi más de lo que se piensan... cómo la F1 y Ferrari.

Eso depende de la FIA. Si recula se quedará, si se mantiene firme en su postura... ciao!

Quién es el Campeón del Mundo actual?



No creo que Ferrari abandone la formula 1 y si lo hace no creo que el resto de escuderias deje de pilotar y se acabe este deporte.

Aunque Ferrari no piense que Alonso es un buen piloto,el no ficharlo sería una gran desgracia porque puede dar muchas alegrias.


Acabarse? no comprendéis la gravedad de la situación... No sólo se iría Ferrari. Toyota también se lo está pensando... Además Ferrari es el pilar maestro que mantiene actualmente con vida este deporte. Qué mérito tendrán los próximos ganadores del mundial?, qué dirán? que ganaron el mundial si pero... estaba Ferrari en pista?

Desgracia para quién? Cuál crees que es de las dos partes la que más necesita el apoyo de la otra?

Ni siquiera Ferrari tiene Schumacherdependencia... porqué iba a tener Alonsodependencia...?

Por quien más lo siento es por Massa y Vettel, que no podrán ser campeones con Ferrari, y en el caso del 2º pilotar un Ferrari de F1. En el caso del 1º seguramente siga a Ferrari hacia el campeonato que escoja ésta si se van.

Que yo sepa Ferrari lleva 60 años en F1 sin Alonso y ha ganado 15 mundiales de pilotos con 9 pilotos diferentes (Ascari(x2), Fangio, Hawthorn, P.Hill, Surtees, Lauda(x2), Scheckter, Schumacher(x5), Raikkonen) y 16 mundiales de constructores desde 1958 hasta la actualidad (61, 64, 75, 76, 77, 79, 82, 83, 99, 00, 01, 02, 03, 04, 07 y 08). No creo que Ferrari necesite a Alonso, más cuando desde que Schumacher se fue se ha ganado los dos mundiales de constructores y 1 de pilotos, más un subcampeonato de pilotos.
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Mensaje por Grim_Reaper 2009-05-14, 05:30

http://es.eurosport.yahoo.com/13052009/47/gp-monaco-renault-tambien-decidida-abandonar.html

Ferrari, Toyota, Red Bull y Toro Rosso más... Reanult.

Por cierto se me olvidaba esta pregunta antes... Si se va Ferrari... cuántos de esos jóvenes que ahora se preparan para llegar a la F1 se quedarán sin motivación para llegar a ésta (La F1) porque la marca (Ferrari) con la que quieren, desean pilotar ya no está? Qúe harían?

A ver que me respondéis...
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Mensaje por Charlie 2009-05-14, 05:55

Pues me parece que en esta temporada van a decir eso de...hemos ganado,si,y con Ferrari en pista.

Esto de aqui demuestra que Alonso es mejor que los actuales pilotos con los que cuenta Ferrari.Quien sabe a lo que puede llegar??!!

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Ferrari no se va a atrever a retirarse de la competición porque estaría decepcionando a millones de seguidores.
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Mensaje por Pablo bros 2009-05-14, 07:20

Y si ferrari se retira las perdidas pueden ser muy grandes y no creo que quieran desaparecer para siempre.
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Mensaje por Kilroy 2009-05-14, 07:50

Yo creo que os pensais que ferrari vive de la F1 :K: :K: :K: :K:
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Mensaje por Grim_Reaper 2009-05-14, 09:14

Kilroy escribió:Yo creo que os pensais que ferrari vive de la F1 :K: :K: :K: :K:

Exacto...

Los otros 2 comentarios demuestran que no tenéis ni pajorela idea de lo que estáis hablando.

Ferrari no es cómo Renault que necesita la F1 para vender coches, o Audi y Le Mans y un larguísimo etcétera... Ferrari no necesita de publicidad.

Un dato: Ferrari el año pasado (2008) ha batido su récord "personal" de ingresos, es decir, ha vuelto a aumentar sus ingresos... y eso que hay crisis... ninguna otra marca puede decir lo mismo... pero claro, ninguna marca es cómo Ferrari.


Y si ferrari se retira las perdidas pueden ser muy grandes y no creo que quieran desaparecer para siempre.

A ver si te queda claro...

Si Ferrari deja la F1 (Dios me oiga y ojala el nazi de Mosley se mantenga firme...) hay otros campeonatos a los que ir y mucho más provechosos. Las ALMS y ELMS para continuar con el avance tecnológico que se traduzcan en incorporaciones técnicas a los coches de calle y la IRL americana que como ya he dicho millones de veces aquí... el mercado americano es el más importante para Ferrari, pues desde sus inicios más de la mitad de la producción de los coches de calle van a parar al otro lado del charco. Por lo que un desembarco de Ferrari en la IRL o las ALMS (American Le Mans Series) supondría un buen plan de marketing para enseñar sus productos a los ya fieles clientes americanos.

Viste una noticia que puse que Montezemolo iba a dar la salida de Le Mans y que el actual Director deportivo de la Scuderia Domenicali iba a estar por el paddock de Le Mans? Te crees que eso no es significativo?



Pues me parece que en esta temporada van a decir eso de...hemos ganado,si,y con Ferrari en pista.

Y habrán ganado estando los mejores históricos en pista.

Ferrari no se va a atrever a retirarse de la competición porque estaría decepcionando a millones de seguidores.

Tú que sabes lo opinan los tifosi ferraristas? Conoces la historia de Ferrari? Conoces su filosofía? sus logros, sus derrotas? Te metes en el foro español más importante de Ferrari? Yo si y te puedo asegurar que estamos muy contentos todos con la amenaza de Ferrari a la FIA y también muchos estaríamos de acuerdo con que Ferrari deje después de 60 años la F1 y se pire a otro campeonato.

Así que no digas cómo se van a sentir los ferraristas porque ahora si estamos indignados, pues imponer un límite voluntario de 45 millones de € es cortarle los huevos a los equipos grandes... y va contra la filosofía de Ferrari, incluso de Mclaren pero como son unos lameculos de la Federación (de ahí que no les sancionaran en la anterior violación del reglamento en este año), es cómo si la Federación Española de Fútbol dice que todos los equipos de la LFP sólo se pueden gastar 20 millones, lo cual sería indignante para Madrid, Barça y otros equipos porque sería muy injusto para ellos. Que los demás se busquen la vida o hubieran sido mejor en el pasado...
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