Todoforos
¡BIENVENIDO A TODOFOROS!

Estás invitado a registrarte y a formar parte de este foro donde podrás encontrar gran cantidad de aportes de todo tipo ¡Animate a formar parte del foro!

- Preséntate al registrarte para recibir nuestra gran bienvenida y empieza a disfrutar del foro.
- Si necesitas alguna cosa tal vez esté en el apartado servicios.

¡REGISTRATE YA!


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todoforos
¡BIENVENIDO A TODOFOROS!

Estás invitado a registrarte y a formar parte de este foro donde podrás encontrar gran cantidad de aportes de todo tipo ¡Animate a formar parte del foro!

- Preséntate al registrarte para recibir nuestra gran bienvenida y empieza a disfrutar del foro.
- Si necesitas alguna cosa tal vez esté en el apartado servicios.

¡REGISTRATE YA!
Todoforos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analisis mario Strikers

2 participantes

Ir abajo

Analisis mario Strikers Empty Analisis mario Strikers

Mensaje por Rober 2009-05-13, 20:50

Bueno pues aquí os dejo un análisis de Mario Strikers que ha realizado Vandal.net :


A lo largo de los últimos veinte, cada vez más cerca
de veinticinco, años, Mario ha protagonizado todo tipo de juegos, desde
la saga principal de plataformas hasta todo tipo de variados, ya sea
juegos como Mario Party o Mario Kart, o adaptaciones de deportes como
Mario Golf o Mario Tennis. La última de ellas, o penúltima si contamos
el Mario Basket de Nintendo DS, fue Super Mario Strikers, lanzado para
GameCube a finales del año 2005. Mario Strikers introducía a Mario y
sus amigos en el deporte rey, en una sencilla y divertida adaptación
arcade de fútbol, introduciendo además ítems para poder cambiar el
rumbo del partido en cualquier momento. Menos de dos años después,
Mario Strikers es el primer juego deportivo de Mario en salir para Wii,
y además el primero que tiene el honor de estrenar el servicio de juego
online de la consola de Nintendo, usando un particular sistema de
códigos de amigo.

Al contrario que otros títulos para Wii, esta
versión de Mario Strikers no cambia radicalmente la forma de jugar
aprovechando las capacidades de detección de movimiento de la máquina.
Este nuevo Mario Strikers es bastante continuista respecto al anterior
y, aunque incluye algunos cambios en el juego, la detección de
movimiento no se usa demasiado, únicamente para hacer cargas, y para un
minijuego donde tendremos que parar los balones que nos tira un rival
cuando hace un supertiro.





Los conceptos básicos del anterior juego se
mantienen. Cada equipo tiene cuatro jugadores y un portero que se
comporta de forma automática, con una habilidad considerable aunque a
veces fácil de engañar. De los cuatro jugadores uno es el capitán del
equipo, es decir, un personaje de Nintendo como Mario, Luigi o Bowser,
por citar a algunos, y los otros tres son personajes normales como un
Koopa, un Toad o un Hermano Martillo. Pero aquí reside una diferencia
muy importante con respecto al juego anterior, donde todos los
“gregarios” eran exactamente iguales. Ahora podremos elegir cuáles
serán los otros tres jugadores de nuestro equipo, y cada tipo tiene sus
pros y sus contras (técnico, defensivo), sus características (más
rápido, disparo más potente) y, como gran novedad, su propio supertiro.

Los tiros han cambiado bastante,
perfeccionándose considerablemente el sistema de juego en comparación
con la anterior incursión futbolística de Mario. Por una parte, a la
hora de hacer las jugadas, el balón irá cambiando de color, de morado a
blanco, y cuanto más claro sea, más posibilidades tendremos de marcar
gol. Esto hace que el juego favorezca a los jugadores más creativos, o
que hagan jugadas más elaboradas. Por otra parte, como decíamos antes,
ahora nuestros compañeros de tiro tienen supertiros, que como es de
esperar haremos cargando durante un rato el botón de disparo. Los
supertiros de los jugadores “de relleno” son algo así como movimientos
especiales, que no siempre son imparables, pero sí vistosos y
creativos. Los del capitán son “supertrallazos”, y tendremos que hacer
una especie de minijuego (una medidor que habrá que parar dos veces)
para establecer el número de tiros que dispararemos y la precisión de
éstos.

Analisis mario Strikers 2007427204552_1

En el anterior juego, el rival se quedaba
prácticamente indefenso ante este tipo de tiros. Naturalmente para
hacer estos tiros hay que estar un momento manteniendo pulsado el
botón, y no será fácil lograr estar unos segundos sin que nadie nos
haga una carga, o para un rival estarlo sin que nosotros le derribemos;
pero ahora, además, el portero rival no estará parado ante el
supertiro. Cuando lo hagamos, o nos lo hagan, se iniciará un minijuego
mediante el cual el portero ve llegar los balones en primera persona, y
nosotros tenemos que mover el puntero del mando de Wii y pulsar el
botón A para blocar los balones. Tras el minijuego, se mostrará una
secuencia cinemática en la que el portero para y encaja los balones,
bastante variada en general.



Éste no es el único uso de la detección de
movimiento del mando de Wii, aunque sí el más llamativo. El otro
consiste en realizar cargas contra el rival agitando rápidamente el
mando de la consola (también podemos hacer entradas pulsando la
cruceta, que usaremos para hacer regates –específicos de cada jugador-
cuando tengamos el balón). Éstas son las pocas características que
aprovechan las funciones de movimiento de Wii, aparte de los menús y el
interfaz en general. Los ítems en el juego siguen presentes y vuelven a
tener un efecto decisivo en el devenir de los partidos. Caparazones de
diversos colores, bombas, plátanos, etc… tienen efectos similares a los
de otros juegos como Mario Kart, del que los toma prestados.

Otra novedad son las habilidades especiales.
Logrando el item indicado, nuestro capitán podrá activar su habilidad
especial, que suele ser casi siempre una garantía de gol. Mario, por
ejemplo, se convierte en Super Mario, es decir, en un Mario enorme;
Yoshi se convierte en un huevo gigante y los resultados son parecidos,
mientras que Donkey Kong golpeará el suelo haciendo que los otros
jugadores de la cancha vuelen por los aires y Bowser genera una
tormenta de juego. Estas son las novedades jugables de Mario Strikers
Charged; por una parte, una mayor variedad en los equipos, pudiendo
elegir a más gregarios; por la otra, más opciones en los tiros,
incluyendo el “supertrallazo” que describíamos arriba, y finalmente las
habilidades especiales. No cambia el concepto, pero sí se hace más
variado –algo en lo que fallaba el primer juego-, y además se ha
ajustado en general el ritmo de juego. Quizás los supertrallazos
–podemos meter hasta seis goles si el portero rival es un manta- sean a
veces un tanto exagerados en lo que a modificación del marcador e
interrupción del juego se refiere, pero en partidas avanzadas difícil
será lograr realizar uno.

Analisis mario Strikers 2007427204552_2

Como en todos los juegos de este tipo, el modo
contra la máquina resulta entretenido, y de hecho cuenta con un modo de
copa (superar varios campeonatos, desbloqueando nuevos personajes), un
modo de partidos amistosos y un modo de desafíos (situaciones críticas
como una muerte súbita o un marcador en contra), pero donde realmente
gana Mario Strikers Charged es en el modo multijugador; aparte de
permitir hasta cuatro jugadores, el juego incluye un modo online que
inaugura el juego online en la consola Wii. Elegiremos nuestro Mii, y
participaremos en un sistema de clasificación online basado en nuestras
victorias, derrotas y golaverage. Hay un sistema de jugar con amigos
que, sorprendentemente, es independiente del sistema de amigos de la
Wii –lo que es muy engorroso- y, también sorprendente y de forma muy
poco funcional, funciona con códigos de amigo de doce números,
diferentes al código de amigo de la consola. Un sistema que Nintendo ha
implementado, aparentemente, para proteger a los jugadores más jóvenes,
pero que carece de la funcionalidad de los otros sistemas online.

A nivel gráfico Mario Strikers Charged es
bastante vistoso, mejorando lo visto en la versión original de GameCube
y destacando especialmente por los estadios, muy numerosos y variados,
y por las secuencias cinemáticas que, aunque no estén muy lejos
técnicamente, sí son bastante variadas y vistosas. Un apartado que, sin
destacar demasiado, cumple con su labor. Algo parecido puede decirse
del sonido, con una selección de temas musicales que ambienta bien e
intenta transmitir emoción e intensidad al jugador, y una serie de
efectos de sonido y cánticos variada y efectiva.

Analisis mario Strikers 2007427204552_3

Mario Strikers Charged es un juego de fútbol arcade
muy entretenido. Resulta uno de los títulos más divertidos actualmente
del catálogo de Wii, si bien es cierto que éste es todavía bastante
escaso, y más en lo que a títulos exclusivos se refiere. El modo online
es una introducción bienvenida, y funciona bien, aunque el sistema de
códigos de amigo resulta un incordio. Técnicamente decente, los cambios
jugables respecto a la anterior entrega son acertados aunque a la larga
pueden hacerse insuficientes, pero el juego en principio es mucho más
variado que el anterior, y tiene una jugabilidad más ajustada. Una
compra recomendada especialmente a los que ansían jugar online con su
consola Wii. De todas formas, y aunque es divertido, esperamos algo más
de las próximas “encarnaciones deportivas” de Mario.


Fuente: Vandal.net


Saludos
Rober
Rober


<b>Mensajes</b> Mensajes : 7090

<b>Humor</b> Humor : Amarillo

<b>Registrado el</b> Registrado el : 10/03/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : 185

Masculino


http://www.todoforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Analisis mario Strikers Empty Re: Analisis mario Strikers

Mensaje por Ayax 2009-05-14, 01:30

Jugaba en casa de un amigo y estaba bastante bien el juego, lo recomiendo xD :(OK):
Ayax
Ayax


<b>Mensajes</b> Mensajes : 418

<b>Registrado el</b> Registrado el : 24/12/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : 17

Masculino


https://www.youtube.com/Ayax715

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.