Todoforos
¡BIENVENIDO A TODOFOROS!

Estás invitado a registrarte y a formar parte de este foro donde podrás encontrar gran cantidad de aportes de todo tipo ¡Animate a formar parte del foro!

- Preséntate al registrarte para recibir nuestra gran bienvenida y empieza a disfrutar del foro.
- Si necesitas alguna cosa tal vez esté en el apartado servicios.

¡REGISTRATE YA!


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todoforos
¡BIENVENIDO A TODOFOROS!

Estás invitado a registrarte y a formar parte de este foro donde podrás encontrar gran cantidad de aportes de todo tipo ¡Animate a formar parte del foro!

- Preséntate al registrarte para recibir nuestra gran bienvenida y empieza a disfrutar del foro.
- Si necesitas alguna cosa tal vez esté en el apartado servicios.

¡REGISTRATE YA!
Todoforos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

liga de campeones:: uefa champions league

+13
shinji02
Charlie
Camlox
Empoleon
arceus
La Güela Faenera
Kilroy
Zapatones
V
pare dabit
Pablo bros
Grim_Reaper
Rober
17 participantes

Página 9 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Kilroy 2009-05-07, 09:16

Grim_Reaper escribió:
shinji02 escribió:la envidia se llama 9 a 2 y media, hablo de copas de europa O__O

Negativo. 3, las otras 6 son de Franco.
Además VIVES DEL PASADO TIO. Si quieres jugamos al pasado reciente:



2-6

Pero reconoce lo que ha pasado que no te va a pasra nada y el baça va a jugar la final igual. El barça le ha pegado el palo al chelsea en stmford bridge y punto. Otro año os lo comereis vosotros.
avatar
Kilroy


<b>Mensajes</b> Mensajes : 2262

<b>Registrado el</b> Registrado el : 09/05/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : -2

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Zapatones 2009-05-07, 09:22

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Rthilf
Zapatones
Zapatones


<b>Mensajes</b> Mensajes : 1129

<b>Localización</b> Localización : De fiesta con Guti. PIM-PAM PIM-PAM Weeaah!

<b>Registrado el</b> Registrado el : 30/06/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : 0

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por shinji02 2009-05-07, 09:24

el pasado se llama 4 a 1 y paseillo incluido en el pack...y 6 no son de franco, que el barcelona tiene un porron de copas del rey o del generalisimo y no se las quitamos de sus numeros....lo que uno encuentra mirando por internet
Real Madrid,11; Barcelona, 1: la rivalidad entre los dos equipos surge a raíz de un polémico encuentro en semifinales de la copa del generalísimo :explicacion:
shinji02
shinji02


<b>Mensajes</b> Mensajes : 211

<b>Localización</b> Localización : barcelona, (españa)

<b>Aficiones</b> Aficiones : de todo un poco

<b>Humor</b> Humor : demasiado

<b>Registrado el</b> Registrado el : 26/04/2009

<b>Agradecido</b> Agradecido : 1

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Zapatones 2009-05-07, 09:26

Los muñecos mejicanos no mienten!!!!

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 2hpn1hh

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 2j3nnz5

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Ea32ud
Zapatones
Zapatones


<b>Mensajes</b> Mensajes : 1129

<b>Localización</b> Localización : De fiesta con Guti. PIM-PAM PIM-PAM Weeaah!

<b>Registrado el</b> Registrado el : 30/06/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : 0

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Grim_Reaper 2009-05-07, 09:26

He visto creo que 1 o 2 penaltis, no más y 1 de ellos dudoso. Es que ahora no me acuerdo muy bien, tengo que volver a verlo. Te también he visto como un jugador recibia una roja directa injusta cuando se cae Anelka.

También he visto un porterazo... para que luego digan de él. He visto un equipo acojonado que no ha jugado a fútbol y otro que si. Si, quizás el árbitro ha estado mal, pero para los 2 equipos ha estado mal, no solo para el Chelsea. Podía haber expulsado a Ballack por cogerle mientras corría, o a Essien tras la entrada asesina al gemelo de Iniesta o la entrada a la altura de la rodilla a Messi... pero... el fútbol, al igual que la vida, es injusta, todo depende del color del cristal con que mires las cosas.
Grim_Reaper
Grim_Reaper


<b>Mensajes</b> Mensajes : 1926

<b>Localización</b> Localización : See You in Hell

<b>Registrado el</b> Registrado el : 13/03/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : -8

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por shinji02 2009-05-07, 09:34

Los jugadores del Chelsea protestaron con desesperación al colegiado
noruego Ovrebo al final del encuentro. Primero fue Ballack, reclamando
un penalti por mano de Etoo, y después Drogba quienes le rodearon. Guus
Hiddink intentó apartar al enloquecido marfileño, que se volvió a la
cámara que graba el incidente y gritó repetidas veces: "Ha sido una
jodida vergüenza".
Las ediciones digitales de la Prensa inglesa claman también contra
el árbitro, al que acusan de no haber señalado varios penaltis a favor
del Chelsea. "El porqué no concedió el penalti de Dani Alves a Malouda
en el primer tiempo nunca lo sabremos. Y en la segunda mitad, Piqué
cometió un penalti también", comentó en directo el narrador de BBC
Radio 5, Mark Lawrenson
"Otro penalti reclamado. Anelka toca el balón cerca de la esquina
del área y Pique golpea con la palma de su mano sin que pite el
árbitro. Apuesto que lo hizo porque no estaba seguro de haber hecho lo
correcto en la expulsión (de Abidal) anterior", se lee en la narración
en directo de la ESPN. "Piqué tocó el balón con la mano ante la queja
de Anelka, pero Ovrebo no estaba por conceder esta noche al Chelsea el
beneficio de la duda", se lee en Goal.com.
PD:llamar porterazo a victor valdes, es decir que iker casillas es un ser divino venido de otro planeta, y desprestigiar a porteros como reina, diego lopez, etc, etc...el barcelona esta cojo y nunca da patadas...ahora lo llamaremos el new team de oliver y benji ^^


Última edición por shinji02 el 2009-05-07, 09:37, editado 1 vez
shinji02
shinji02


<b>Mensajes</b> Mensajes : 211

<b>Localización</b> Localización : barcelona, (españa)

<b>Aficiones</b> Aficiones : de todo un poco

<b>Humor</b> Humor : demasiado

<b>Registrado el</b> Registrado el : 26/04/2009

<b>Agradecido</b> Agradecido : 1

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Grim_Reaper 2009-05-07, 09:36

shinji02 escribió:el pasado se llama 4 a 1 y paseillo incluido en el pack...y 6 no son de franco, que el barcelona tiene un porron de copas del rey o del generalisimo y no se las quitamos de sus numeros....lo que uno encuentra mirando por internet
Real Madrid,11; Barcelona, 1: la rivalidad entre los dos equipos surge a raíz de un polémico encuentro en semifinales de la copa del generalísimo :explicacion:

A sí? el 0-5 del 74, el paseillo del Madrid al Barça, no se que temporada es pero lo vi en el previo del plus del sábado.

Podríamos estar así toda la vida... y me da igual, sin grandes derrotas no se aprecian las grandes victorias como la más reciente que es la que con más fuerza perdura ahora en nuestras memorias.
Grim_Reaper
Grim_Reaper


<b>Mensajes</b> Mensajes : 1926

<b>Localización</b> Localización : See You in Hell

<b>Registrado el</b> Registrado el : 13/03/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : -8

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Zapatones 2009-05-07, 09:36

Para mi hay dos penaltys clarisimos. Un tercero dudoso, que yo no lo daria.
Y para mi también deberia haber una expulsión de Touré por ser el último hombre.

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 2a7a3qv

Yo soy Ballack y le hago la zancadilla. Vaya que si se la hago...

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 14ui442

IDOLO

Si para mi ya lo era, desde hoy más.
Zapatones
Zapatones


<b>Mensajes</b> Mensajes : 1129

<b>Localización</b> Localización : De fiesta con Guti. PIM-PAM PIM-PAM Weeaah!

<b>Registrado el</b> Registrado el : 30/06/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : 0

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Grim_Reaper 2009-05-07, 09:41

Tu es que eres de los equipos más asquerosos que juegan a fútbol... :roll: :roll2:

Decir lo que queráis, lo seguiré diciendo: envidia...
Grim_Reaper
Grim_Reaper


<b>Mensajes</b> Mensajes : 1926

<b>Localización</b> Localización : See You in Hell

<b>Registrado el</b> Registrado el : 13/03/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : -8

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Kilroy 2009-05-07, 09:43

Estaba yo subiendo los gifs pero me has ahorrado trabajo.

Los penaltys que yo recuerdo, el de piqué (escandaloso), otro creo que de alves a malouda que pita la falta pero dice que es fuera del area y otro creo que de abidal o toure a anleka cuando estaba solo delante de valdes (roja)

Luego he leido que keita ha dado un codazo a lampard pero de eso no puedo opinar porque me he perdido parte del partido y no he visto la jugada.
avatar
Kilroy


<b>Mensajes</b> Mensajes : 2262

<b>Registrado el</b> Registrado el : 09/05/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : -2

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Zapatones 2009-05-07, 09:53

Grim_Reaper escribió:Tu es que eres de los equipos más asquerosos que juegan a fútbol... :roll: :roll2:

Decir lo que queráis, lo seguiré diciendo: envidia...

¿Asquerosos?

La eliminatoria planteada por Hiddink es magistral.

Ha frenado al todopoderoso Barça (Para mi el mejor equipo del mundo ahora mismo, y con mucha diferencia sobre el segundo) durante dos partidos. Haciendo que en la vuelta solo haya hecho un tiro. Un solo tiro.
Ha controlado al Barça y la eliminatoria durante dos partidos, desde el primer segundo hasta el último. Solo un pésimo arbitraje lo ha dejado sin una merecida final.
Zapatones
Zapatones


<b>Mensajes</b> Mensajes : 1129

<b>Localización</b> Localización : De fiesta con Guti. PIM-PAM PIM-PAM Weeaah!

<b>Registrado el</b> Registrado el : 30/06/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : 0

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Grim_Reaper 2009-05-07, 10:11

Si... bueno para lo que le ha servido.

Me da igual, el Barça está en la final, justa o injustamente es lo que hay. Así que... Ajo y Agua. Si queréis seguir dándole vueltas vosotros es vuestro problema, seréis vosotros quienes estaréis pensando en la injusticia y seréis vosotros quienes penséis en la amargura...

Si quieres amargarte pensando en lo injusto que es que el Barça esté en la final de la Champions allá tú, es tú problema no el mio, el mio es un estado de euforia y de felicidad que no me va a dejar dormir... Lo repito: Ajo y Agua.


Cuando le robaron al Barça en Getafe no dijiste nada... o si?


Última edición por Grim_Reaper el 2009-05-07, 10:23, editado 1 vez
Grim_Reaper
Grim_Reaper


<b>Mensajes</b> Mensajes : 1926

<b>Localización</b> Localización : See You in Hell

<b>Registrado el</b> Registrado el : 13/03/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : -8

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Kilroy 2009-05-07, 10:15

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Penaltisreclamachelsea

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Penaltisreclamachelsea2

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Penaltisreclamachelsea3


Y luego esta esto en el último minuto que yo en condiciones normales no pitaría pero con todo lo que les había quitado antes...

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Penaltisreclamachelsea4


EDITO: leo por internet que carlos martinez decía en el penalty de piqué que le daba en el pecho y no en la mano. Madre mía tu, ni que fuera un boixo...
avatar
Kilroy


<b>Mensajes</b> Mensajes : 2262

<b>Registrado el</b> Registrado el : 09/05/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : -2

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Kilroy 2009-05-07, 10:21

Por cierto, por mi bien que pase el barça. Que se las apañen en roma con CR. Lo de los penaltys lo digo porque es lo que ha pasado y ya está que también lo diría si hubiera sido al revés. Ya he dicho que el árbitro les ayudó pero es lo que hay, marcaron en el 90 y no hay que darle más vueltas.

EDITO:

Voy haciendo todo a cachos :nice: :nice: :nice:

Del partido del barça todos mal menos valdés y piqué. Messi no ha aparecido otra vez, le espero en la final porque me se de uno que va a salir allí a demostrar que es "el mejor". A iniesta le salva el gol final porque tampoco ha aparecido, me replanteo su posición ideal, casi que mejor en el centro (como yo dije siempre :K: :K: ). Lo de eto'o es caso aparte, este ni está ni se le espera, no ha hecho NADA y no me ha sorprendido porque no es el primer partido grande en el que se le comen. La baja de henry ha hecho daño, ha desubicado a andrés y por él a entrado keita, casi na...


Última edición por Kilroy el 2009-05-07, 10:30, editado 1 vez
avatar
Kilroy


<b>Mensajes</b> Mensajes : 2262

<b>Registrado el</b> Registrado el : 09/05/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : -2

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Zapatones 2009-05-07, 10:25

Kilroy escribió: Que se las apañen en roma con CR.

No están ni Abidal ni Alves en la Final.
Se le pone facilito a CR
Zapatones
Zapatones


<b>Mensajes</b> Mensajes : 1129

<b>Localización</b> Localización : De fiesta con Guti. PIM-PAM PIM-PAM Weeaah!

<b>Registrado el</b> Registrado el : 30/06/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : 0

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Zapatones 2009-05-07, 22:31

Grim_Reaper escribió:

Cuando le robaron al Barça en Getafe no dijiste nada... o si?

Acabó ganando. Los 3 puntos se los llevó igual.

Esas decisiones no acabaron con el equipo que fue perjudicado derrotado. No se puede comparar a lo de ayer.
Si el Chelsea hubiese ganado 2-1 no se habria montado tampoco la que se ha montado. Se hubiera dicho de pasada y ya está.
Zapatones
Zapatones


<b>Mensajes</b> Mensajes : 1129

<b>Localización</b> Localización : De fiesta con Guti. PIM-PAM PIM-PAM Weeaah!

<b>Registrado el</b> Registrado el : 30/06/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : 0

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Grim_Reaper 2009-05-07, 22:54

Zapatones escribió:
Grim_Reaper escribió:

Cuando le robaron al Barça en Getafe no dijiste nada... o si?

Acabó ganando. Los 3 puntos se los llevó igual.

Esas decisiones no acabaron con el equipo que fue perjudicado derrotado. No se puede comparar a lo de ayer.
Si el Chelsea hubiese ganado 2-1 no se habria montado tampoco la que se ha montado. Se hubiera dicho de pasada y ya está.

Y una leche.

Que hubiese aprovechado Drogba mejor sus oportunidades, que ayer tuvo 2, la de la falta y otra más y las del partido del Camp Nou.
Grim_Reaper
Grim_Reaper


<b>Mensajes</b> Mensajes : 1926

<b>Localización</b> Localización : See You in Hell

<b>Registrado el</b> Registrado el : 13/03/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : -8

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Grim_Reaper 2009-05-07, 23:06

Kilroy escribió:Por cierto, por mi bien que pase el barça. Que se las apañen en roma con CR. Lo de los penaltys lo digo porque es lo que ha pasado y ya está que también lo diría si hubiera sido al revés. Ya he dicho que el árbitro les ayudó pero es lo que hay, marcaron en el 90 y no hay que darle más vueltas.

EDITO:

Voy haciendo todo a cachos :nice: :nice: :nice:

Del partido del barça todos mal menos valdés y piqué. Messi no ha aparecido otra vez, le espero en la final porque me se de uno que va a salir allí a demostrar que es "el mejor". A iniesta le salva el gol final porque tampoco ha aparecido, me replanteo su posición ideal, casi que mejor en el centro (como yo dije siempre :K: :K: ). Lo de eto'o es caso aparte, este ni está ni se le espera, no ha hecho NADA y no me ha sorprendido porque no es el primer partido grande en el que se le comen. La baja de henry ha hecho daño, ha desubicado a andrés y por él a entrado keita, casi na...

No se que partido habrás visto pero Messi las 2 o 3 veces que encaró 1 para 1 e incluso 1 para 2 se fue con contundencia. El Barça hizo lo que pudo contra un equipo encerrado atrás...

Y por cierto, ya era hora que reconocieras que Iniesta juega mejor de medio que de extremo. Cierto lo de Eto'o, pero estaba jugando en una posición que no es la suya rodeado de 3 o 4 tios siempre que recibía el balón. Nadie con una presión así puede hacer nada.
Grim_Reaper
Grim_Reaper


<b>Mensajes</b> Mensajes : 1926

<b>Localización</b> Localización : See You in Hell

<b>Registrado el</b> Registrado el : 13/03/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : -8

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Kilroy 2009-05-08, 01:58

Si el partido de messi lo hace CR le das hasta en el carnet de identidad. Messi no hizo nada que no puediera hacer robben mismamente, que eso de tirar la diagonal hacia dentro y jugarse un tiro con medio chelsea delante no es un ejemplo de gran jugada. Esta claro que algo si que hizo, pero vamos migajas para lo que se supone que es. Ahora mismo pienso que si se repiten las actuaciones de semifinales de CR y messi, el portugués sería favortio para ganar el balón de oro.


Lo de iniesta tampoco es que llevara diez años negadolo eeeeee. Me he estado fijando en los últimos partidos para valorar ciertas cosas, no lo digo al azar.


En lo de las protestas, yo también pienso que si hubiese pasado el chelsea habrían sido mucho menores, pero claro, te quedas fuera por eso tiene que doler y todos los jugadores están rajando de lo lindo.
avatar
Kilroy


<b>Mensajes</b> Mensajes : 2262

<b>Registrado el</b> Registrado el : 09/05/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : -2

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Pablo bros 2009-05-08, 02:01

Yo queria que pasara el barsa porque una final con equipos ingleses solo me parecia un partido de la premier, ademas creo que son los equipos mas en forma de la temporada, pero el barsa no se merecio pasar, hubo penaltys claros que no se pitaron y ademas expulsion.


PD:alguien decia que los defensas de inglaterra eran malos, pues en manchester hay mas de la mitad de los titulares con inglaterra y van a estar en la final de la champions. :nice:
Pablo bros
Pablo bros
PremioActivo
PremioActivo

<b>Mensajes</b> Mensajes : 2579

<b>Registrado el</b> Registrado el : 05/04/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : 31

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Kilroy 2009-05-08, 02:05

Pablo bros escribió:

PD:alguien decia que los defensas de inglaterra eran malos, pues en manchester hay mas de la mitad de los titulares con inglaterra y van a estar en la final de la champions. :nice:


¿Cuales?
avatar
Kilroy


<b>Mensajes</b> Mensajes : 2262

<b>Registrado el</b> Registrado el : 09/05/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : -2

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Zapatones 2009-05-08, 03:38

Kilroy escribió:
Pablo bros escribió:

PD:alguien decia que los defensas de inglaterra eran malos, pues en manchester hay mas de la mitad de los titulares con inglaterra y van a estar en la final de la champions. :nice:


¿Cuales?

Evra, del mismo centro de Manchester.
Vidic, tal como entras Southampton, pues la segunda calle a la derecha.
Y O'Shea, lo que se dice un londinense de pura cepa.

:K:
Zapatones
Zapatones


<b>Mensajes</b> Mensajes : 1129

<b>Localización</b> Localización : De fiesta con Guti. PIM-PAM PIM-PAM Weeaah!

<b>Registrado el</b> Registrado el : 30/06/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : 0

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Kilroy 2009-05-08, 07:03

Un análisis del partido de ayer que me parece bastante acertado, si alguien tiene tiempo que lo lea, es largo pero interesante.


Contra la historia


Siempre hemos dicho que el Barcelona, para ganar, ha necesitado ser mucho mejor que su rival y que le sonrieran todos los factores aleatorios posibles. Es lo que nos dice una historia que da al Barcelona sólo dos Copas de Europa. En dos temporadas en las que era, indudablemente, el mejor colectivo del continente. La Champions del Barcelona es atípica. En su primer año de nuevo proyecto, el sorteo le evita rivales de talla hasta las semifinales, eliminatoria en la que ocurre lo que ocurrió ayer. Y como ocurrió ayer. Si el Barcelona gana esta Champions League, habrá obtenido mucho más que el más grande de los trofeos. Habrá iniciado una bonita relación con la Copa de Europa. No les tocaba. No les toca. Pero la Orejona les busca desesperadamente. Nada es más en el fútbol a nivel de clubes.



Guardiola, sin piezas, no pudo con un conformista Hiddink


La convocatoria del Barcelona era un poema. Los problemas de lesiones le llegaban a una plantilla muy corta en el peor de los momentos. Para colmo, las tres bajas coincidían con los tres futbolistas Champions del Barça, quedando en la portería Valdés como único amante de la Copa.

Los problemas tácticos para Pep eran fundamentalmente dos: El acompañante de Hierro en la zaga y cómo resolver la baja de Henry. En la solución del primero, se equivocó. En la solución del segundo, también, pero como decíamos en la previa, quizás la relación entre Pep y Hleb no permitía otra cosa.

Algunos medios habían apostado por la utilización de Busquets como central y en la miniprevia dijimos que era la opción correcta. Explicábamos que esto se debía a la superioridad en fútbol del canterano sobre Touré, que haría respetar algo más la natural disposición culé, con derroches de fútbol en las demarcaciones de centrales como Puyol o Márquez, cada uno a su estilo. La temporada de Touré se explica en base a ese gran nivel intelectual de los zagueros y a sus sobrenaturales condiciones físicas y técnicas, así que alineando a Sergi por ahí, en el peor de los casos, perdías un futbolista, pero conservabas las piernas de Touré molestando donde debían, así como una mejor lectura de la segunda jugada blue: La continuación del salto de Drogba. Pero no fue de este modo, y Pep se la jugó a lo simple, a admitir la inferioridad, dar por hecho el error y que la calidad individual le salvara el cuello. Decir que salió bien me parece demasiado generoso, pues la cantidad de situaciones peligrosas concedidas fue inusual a estos niveles, pero sólo entró un gol y Yaya corrigió más de las mitad de sus innumerables errores en la medición de la jugada por puras piernas. Además, claro, estaba Hierro por allí sosteniendo al equipo y haciendo que cuatro futbolistas superadísimos (mamma mia Alves) y él parecieran un sistema defensivo. Podemos concluir el párrafo diciendo que, a pesar de la victoria, Touré no debe a volver a jugar de central en lo que le resta de carrera deportiva. Eso sí, muy grande el marfileño dándolo absolutamente todo. Otro en su lugar se desmaya y no hay quien lo despierte.

El tema de cómo cubrir la baja de Henry también tenía su miga. Aquí la traba era doble, porque el arreglo natural te hacía perder al mejor futbolista del momento como permiso de Ronaldo: Andrés Iniesta-interior izquierda. Mortal. Fatal. Catastrófico. Pero Pep no tiene a nadie para rotar con los puntas. Por lo que sea, Hleb ha fracasado y en Hleb se ha fracasado. La realidad final fue que el Barça echó a Iniesta mucho más de menos que al propio Titi. Veamos el porqué.


Un Chelsea superior durante todo el encuentro


Aprovechando lo mermado que estaba el Barcelona, Hiddink minimizó riesgos y optó por el sistema de juego menos exigente para sus futbolistas. Línea de cuatro de mucho nivel; doble pivote sin mediocentro con división del campo entre izquierda (Ballack) y derecha (Essien); bandas para los franceses; Lampard por delante y Drogba en punta. Lo cierto es que todos los futbolistas del Chelsea me causaron una buena impresión y ofrecieron al fútbol de su equipo. Más allá del acierto técnico, por supuesto, que en determinados jugadores fue ínfimo, como en el caso de Drogba.

Sorprendía un poquito que Essien no estuviera sobre Xavi, pero a la postre vimos que fue todo un acierto de Hiddink. Al catalán se le para con fútbol, con capacidad táctica y desactivando líneas de pases y espacios. Si el Barcelona funcionaba, no valía africano posible, Xavi lo superaría, como siempre ha hecho. Esto es fútbol, no atletismo. Sin embargo, el alemán cuajó un encuentro buenísimo en ambas transiciones, brillo aparte (limitado por el fútbol del Chelsea) y superó de todas a Xavi. La verdad, no creo que ninguno de nosotros esperara a Xavi ayer, era un partido complicado y... ya se sabe. Por el otro lado, Essien estaba muchísimo más liberado para corregir desajustes posicionales y administrar un espacio superior. Hiddink, esta vez sí, había activado a Essien en transición defensiva, y se notó.

Las virtudes del Chelsea y los problemas del Barcelona desembocaron en el histórico dato de cero tiros a puerta y cero ocasiones de gol en 90 minutos por parte de los visitantes. La comodidad de los ingleses era total, salvo en alguna acción de espectacular mérito técnico culé. Normalmente, paridas por los genios Messi o Iniesta, que aún así, completaron un partido equivocado y mediocre dado su nivel, tal y como en el partido de ida. Sin embargo, cada pérdida del Barcelona (nunca perdió tantos balones en mediocampo, y eso se explica en base al partido de un superado Busquets y, sobre todo, las bajas de Iniesta y Márquez) era una oportunidad jugosa para el Chelsea de crear peligro del de verdad. Y ante un sistema defensivo de aupa, el peor que se recuerda en una semifinal de Copa de Europa. Menos mal que andaba por ahí Hierro dando una de sus exhibiciones. Achique de espacios, cortes de técnica sobresaliente, lectura de la segunda jugada perfecta, juego con balón que obligaba el repliegue inglés... impresionante. Si este chico no se pusiera horrorosos chaquetones celestes fuera del campo, sería perfecto. Aún así, ni siquiera él podía con tantísima exigencia. ¿Qué pasaba cuando se filtraba la ocasión? Víctor Valdés. Siempre Víctor Valdés en Copa de Europa. Siempre. Jugador Champions.

Luego llegaron los cambios tras la expulsión. Hiddink mandaba un mensaje conservador, feo, pero no tan desacertado como se pinta. Belletti tenía su sentido, aunque no tanto como Kalou. Guardiola, asumía riesgos de cualquier manera. No le quedaba otra. Poco cambió el asunto. La pelota seguía siendo para un Barcelona sin ninguna profundidad que acaba casi todas las jugadas con un aparatoso centro de Daniel Alves. Y cada pérdida era un todo o nada para Hierro y Valdés. Así iba a acabar el partido. Con 1-0. O un 2-0. Quizás, si le daba tiempo al Chelsea y quería, hasta un 3-0. El encuentro había dado para ello.


La magia de la Champions y la justicia poética

No obstante, y a pesar de esos 90 minutos, el Barcelona ha sido el equipo que más versos ha inspirado a lo largo del año. El equipo que a más gente ha aglutinado delante de la TV a admirar gestos técnicos, combinaciones eléctricas o, sencillamente, golazos. El Chelsea había jugado un gran partido, muy superior a su rival, sí, pero había sido encogido y le había negado a los espectadores un disfrute que apenas les hubiera costado trabajo. En estas, el destino fue cruel para ellos. Fuera de tiempo, el futbolista con peor disparo del FC Barcelona chutaba desde fuera del área. Era el primer tiro entre los tres palos que recibía Cech. Golazo. Incontestable. Gloria culé.

Por cierto, donde decía Hierro, decía Piqué.
avatar
Kilroy


<b>Mensajes</b> Mensajes : 2262

<b>Registrado el</b> Registrado el : 09/05/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : -2

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Charlie 2009-05-08, 07:43

No culpeis al Barça.
Tan solo se dedica a jugar,lo mismo que hace el Chelsea.

Si el resultado a sido favorable al equipo blaugrana en parte habra sido por el arbitro ya que no señaló varios posibles penaltis,pero si el barcelona no hubiese jugado de la manera que lo hizo el Chelsea hubiese marcado y por tanto,ganado.Y no estarias ahora discutiendo sobre la victoria del Barcelona.

Y por mucho que digais,el resultado no va a variar.

En la final... buen futbol.
Charlie
Charlie


<b>Mensajes</b> Mensajes : 3268

<b>Humor</b> Humor : negro `_´

<b>Registrado el</b> Registrado el : 22/04/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : 426

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Pablo bros 2009-05-08, 08:56

Zapatones escribió:
Kilroy escribió:
Pablo bros escribió:

PD:alguien decia que los defensas de inglaterra eran malos, pues en manchester hay mas de la mitad de los titulares con inglaterra y van a estar en la final de la champions. :nice:


¿Cuales?

Evra, del mismo centro de Manchester.
Vidic, tal como entras Southampton, pues la segunda calle a la derecha.
Y O'Shea, lo que se dice un londinense de pura cepa.

:K:

Ferdinand, Carrick, Brown, Hargraves :face:
Pablo bros
Pablo bros
PremioActivo
PremioActivo

<b>Mensajes</b> Mensajes : 2579

<b>Registrado el</b> Registrado el : 05/04/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : 31

Masculino


Volver arriba Ir abajo

liga de campeones:: uefa champions league - Página 9 Empty Re: liga de campeones:: uefa champions league

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.