Misterios del agua
2 participantes
Página 1 de 1.
Misterios del agua
Dr. japonés conocido mundialmente por sus controvertidas afirmaciones de que las palabras y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua a punto de congelar influirían sobre la forma de los cristales de hielo resultantes. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos.
Masaru Emoto nació en Yokohama, el 22 de julio de 1943, se graduó en Relaciones Internacionales en el Departamento de Humanidades y Ciencias de la Universidad de esta localidad. Es Doctor diplomado y licenciado en Medicina Alternativa por la Universidad Internacional Abierta. Se ha dedicado a la investigación de distintos tipos de agua, tales como el agua en el cuerpo humano, el agua en la vida cotidiana y el agua en la Tierra, desde el aspecto personal humano, más que del científico. Emoto es un buscador incesante del misterio del agua, sobre todo después de descubrir el MRA «Analizador de Resonancia Magnética». Actualmente continúa con experimentos creativos basados en la creencia de que los cristales de agua reflejan su esencia.
Los curiosos experimentos de Masaru Emoto: Todo esto se inició en el año 1994 cuando el Dr. Masaru Emoto tomó muestras de agua de varias fuentes, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio de campo oscuro y las fotografió. Primero experimentó con agua de una fuente pura en Japón y la foto reveló una hermosa forma cristalina. Posteriormente hizo lo mismo con agua de un río contaminado cercano, el resultado fue un turbio y embarrado patrón con muy poca estructura. Luego pidió a un sacerdote del templo Jyuhouin, ofrecer una plegaria a una muestra de agua contaminada y repitió el experimento sólo por curiosidad, apareciendo entonces una hermosa estructura cristalina hexagonal blanca. Y para sorpresa de los más escépticos, este experimento fue repetido muchas veces obteniendo el mismo resultado.
Entonces comenzaron una serie de experimentos que consistían en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas. De esa manera, el japonés Maseru Emoto ha estado difundiendo en todo el mundo cómo se reflejan en la estructura molecular del los efectos de las ideas, las palabras y la música.
Efectos asombrosos:
El agua tomada en fuentes y arroyos limpios de montaña, formó estructuras cristalinas más bellas en contraste con los cristales deformados y distorsionados formados por las muestras de agua polucionada o estancada. El agua destilada expuesta a música clásica tomó formas delicadas y simétricas, como sucedió por ejemplo al exponer el agua a la sinfonía Nº40 en Sol menor de Mozart. Cuando se puso la canción de Elvis Presley "El Hotel de la Tristeza", el resultado fue que los cristales helados se partieron en dos. Cuando las muestras de agua fueron bombardeadas con música heavy metal o expuestas a palabras negativas, o cuando se enfocaron sobre ellas intencionadamente, pensamientos o emociones negativos, el agua no formó cristales y en su lugar se crearon estructuras caóticas y fragmentadas.
Uno de los efectos más interesantes para la curación y para el bienestar diario son los efectos extremos que sobre los cristales de agua tienen las palabras e ideas negativas. Los resultados obtenidos con las palabras "Me das asco" aplicadas a otra muestra de agua destilada y curiosamente, el modelo obtenido al aplicar estas palabras fue casi idéntico al de aplicar música heavy metal. Cuando el agua fue tratada con aceites florales aromáticos, los cristales tendieron a imitar la forma de la flor original.
Otro conjunto instructivo de fotografías mostraba la diferencia asombrosa entre los modelos cristalinos evocados por las palabras "Hagámoslo" y "Hazlo". Los cristales formados por las palabras "Hagámoslo" eran como hermosos copos de nieve. La palabra "Hazlo", sin embargo, no formó ningún cristal, como si reflejara esas veces, cuando no podemos ver el resultado inmediato de nuestras oraciones y afirmaciones, pensamos que estas han fracasado.
Masaru Emoto continuó experimentando, esta vez escribiendo palabras en pedazos de papel y pegándolas a un contenedor de vidrio transparente para ver si alguna cosa pasaba. Trató con "Me enfermas, te voy a matar" y "Hitler" y cada vez observó patrones distorsionados, asustados y turbios. También los hizo con "Madre Teresa" y "Amor y gratitud" y los patrones fueron bellos nuevamente. Es curioso que en el centro de la estructura cristalina que produce en el agua la palabra "Alma" se puede observar una imagen en forma de corazón. Después de mucha experimentación, el Dr. Emoto descubrió que la más poderosa combinación de pensamientos en términos de capacidad de transformación fueron los de "Amor y Gratitud".
Los patrones cristalinos obtenidos con la palabra "gracias" tienen una forma similar a aquellos formados cuando el agua había sido expuesta a las "Variaciones de Goldberg sobre Bach" (música compuesta en gratitud al citado compositor). El resultado obtenido con la palabra "Eres Tonto" aplicada a otra muestra de agua destilada fue casi idéntico al de aplicar música heavy metal.
Algo interesante fue que se obtuvieron resultados diferentes dependiendo del idioma utilizado. Por ejemplo, la palabra "Thank you" en inglés, "Gracias" en castellano, evocaron diferentes formaciones cristalinas que la misma palabra en japonés. Las palabras convierten las vibraciones de la naturaleza en sonido, y cada lengua es diferente, cada una tiene su propio juego de vibraciones. La naturaleza en Norteamérica es diferente de la naturaleza en Japón. Aunque "Arigato" y "Thank you" tienen la misma traducción, crean estructuras cristalinas diferentes. Cada palabra en cada lengua es única y existe sólo en esa lengua.
agua fotografiada tras ser expuesta al mensaje de Amor que 500 personas le enviaron. La fotografía mostrada aquí, también de agua tomada de lago Fujiwara después del tratamiento con meditación/oración, revela una forma que nunca antes había sido observada por Masaru Emoto en ninguno de sus 10.000 experimentos con muestras de agua. Como usted puede ver, la forma es heptagonal, un cristal de 7 lados. Una discípula del Dr. Emoto comentó: "El reverendo Kato no explicó que durante su meditación de una hora, invocó a los espíritus de los Siete Cielos: los Dioses de la Fortuna. Podrá usted notar cómo esta foto aparece en color oro, en vez de blanco".
ASPECTOS NEGATIVOS: Principales críticas “En respuesta al pensamiento y la emoción humanas, el cristal de agua puede tomar muchas formas. . .”
Esta afirmación de Masaru Emoto ha sido duramente criticada, calificándola como absurda y pseudocientífica, alegando que el sesgo cognitivo puede llevar fácilmente a malinterpretar los datos. Sus experimentos, a pesar de su intención de ser "científicos", tiene varios fallos de diseño que lo invalidan como científicamente correcto. EL principal argumento es que si la persona que toma las fotografías o la que evalúa su belleza sabe qué muestras de agua estuvieron expuestas a qué mensajes, sus emociones pueden distorsionar su elección. Si hay múltiples diferencias en la forma en que se tratan las muestras entonces puede ser imposible determinar a partir del experimento si fue la exposición a los mensajes u otros factores los que causaron las diferencias en las muestras. En síntesis, se acusa a Masaru Emoto por no aplicar suficientes controles a sus experimentos y por no compartir suficientes detalles con la comunidad científica. Además, Emoto ha sido criticado por diseñar sus experimentos de forma que sea posible que el error humano influya en los descubrimientos. ASPECTOS POSITIVOS: El mensaje del Agua Antes de nacer, el ser humano vivía en un entorno acuoso, de hecho, nuestro cuerpo está compuesto en un 70 por ciento de agua, por otra parte, la superficie de la tierra tiene también un 70 por ciento de agua. Por lo tanto, el agua ¿está realmente viva y responde a nuestros pensamientos y emociones? Tal vez sí, habiendo visto las fotografías de Masaru Emoto, podamos comenzar a entender realmente el imponente poder que poseemos al elegir nuestros pensamientos e intenciones, para sanarnos a nosotros mismos, así como a nuestro medio ambiente. Podemos aprender de las asombrosas fotografías de Masaru Emoto, aquellos pensamientos de fracaso en sí mismos quedan también representados en los objetos físicos a nuestro alrededor. Cuando amamos nuestros propios cuerpos, ellos responden. Cuando enviamos nuestro amor (nos sentimos unidos) a la Tierra, ella responde. Ahora que somos conscientes de eso, quizá podamos comenzar a darnos cuenta de que, incluso cuando los resultados inmediatos no son visibles a los ojos humanos, ellos están ahí. Lo que sí está claro es que gracias a sus experimentos el Dr. Emoto se dio cuenta que todo lo existente está vivo y tiene frecuencia de vibración, un campo magnético de resonancia. Midió este campo usando un Analizador de Resonancia Magnética. Esta investigación explica por qué el Sonido en la meditación es tan poderoso. El brillante trabajo del japonés Masaru Emoto contiene fotografías que han sido publicadas en todo el mundo y cuyos pensamientos siguen impactando y modelando el mundo que le rodea. OBRAS DE MASARU EMOTO
El poder curativo del agua Prolongación del anterior libro Mensajes del Agua, del mismo autor. En esta ocasión el estudio se centra en las propiedades curativas del agua, en los manantiales, en formas de energizar el agua, en las Flores de Bach, la música, o las oraciones. Las fuentes del corazón. Guía de los manantiales curativos españoles de tradición popular (Masaru Emoto, Goio Iturregui) Recorrido por los manantiales de la geografía hispánica en busca de las propiedades espirituales de sus aguas medicinales. Fotografiando los cristales de estas aguas mediante las técnicas del Dr. Emoto, Goio Iturregui lanza un canto poético a la antigua y futura relación del ser humano con la Naturaleza. Mensajes del agua. La belleza oculta del agua Un libro sobre ciencia, arte y espiritualidad, que presenta una hipótesis más que sorprendente y maravillosa: las formas del agua cristalizada como un reflejo y mensaje al ’estado de ánimo’ de la misma.
Fuente: http://www.eltriangular.info/es/actualidad/desarrollo-personal/article/masaru-emoto-el-misterio-del-agua
Masaru Emoto nació en Yokohama, el 22 de julio de 1943, se graduó en Relaciones Internacionales en el Departamento de Humanidades y Ciencias de la Universidad de esta localidad. Es Doctor diplomado y licenciado en Medicina Alternativa por la Universidad Internacional Abierta. Se ha dedicado a la investigación de distintos tipos de agua, tales como el agua en el cuerpo humano, el agua en la vida cotidiana y el agua en la Tierra, desde el aspecto personal humano, más que del científico. Emoto es un buscador incesante del misterio del agua, sobre todo después de descubrir el MRA «Analizador de Resonancia Magnética». Actualmente continúa con experimentos creativos basados en la creencia de que los cristales de agua reflejan su esencia.
Los curiosos experimentos de Masaru Emoto: Todo esto se inició en el año 1994 cuando el Dr. Masaru Emoto tomó muestras de agua de varias fuentes, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio de campo oscuro y las fotografió. Primero experimentó con agua de una fuente pura en Japón y la foto reveló una hermosa forma cristalina. Posteriormente hizo lo mismo con agua de un río contaminado cercano, el resultado fue un turbio y embarrado patrón con muy poca estructura. Luego pidió a un sacerdote del templo Jyuhouin, ofrecer una plegaria a una muestra de agua contaminada y repitió el experimento sólo por curiosidad, apareciendo entonces una hermosa estructura cristalina hexagonal blanca. Y para sorpresa de los más escépticos, este experimento fue repetido muchas veces obteniendo el mismo resultado.
Entonces comenzaron una serie de experimentos que consistían en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas. De esa manera, el japonés Maseru Emoto ha estado difundiendo en todo el mundo cómo se reflejan en la estructura molecular del los efectos de las ideas, las palabras y la música.
Efectos asombrosos:
El agua tomada en fuentes y arroyos limpios de montaña, formó estructuras cristalinas más bellas en contraste con los cristales deformados y distorsionados formados por las muestras de agua polucionada o estancada. El agua destilada expuesta a música clásica tomó formas delicadas y simétricas, como sucedió por ejemplo al exponer el agua a la sinfonía Nº40 en Sol menor de Mozart. Cuando se puso la canción de Elvis Presley "El Hotel de la Tristeza", el resultado fue que los cristales helados se partieron en dos. Cuando las muestras de agua fueron bombardeadas con música heavy metal o expuestas a palabras negativas, o cuando se enfocaron sobre ellas intencionadamente, pensamientos o emociones negativos, el agua no formó cristales y en su lugar se crearon estructuras caóticas y fragmentadas.
Uno de los efectos más interesantes para la curación y para el bienestar diario son los efectos extremos que sobre los cristales de agua tienen las palabras e ideas negativas. Los resultados obtenidos con las palabras "Me das asco" aplicadas a otra muestra de agua destilada y curiosamente, el modelo obtenido al aplicar estas palabras fue casi idéntico al de aplicar música heavy metal. Cuando el agua fue tratada con aceites florales aromáticos, los cristales tendieron a imitar la forma de la flor original.
Otro conjunto instructivo de fotografías mostraba la diferencia asombrosa entre los modelos cristalinos evocados por las palabras "Hagámoslo" y "Hazlo". Los cristales formados por las palabras "Hagámoslo" eran como hermosos copos de nieve. La palabra "Hazlo", sin embargo, no formó ningún cristal, como si reflejara esas veces, cuando no podemos ver el resultado inmediato de nuestras oraciones y afirmaciones, pensamos que estas han fracasado.
Masaru Emoto continuó experimentando, esta vez escribiendo palabras en pedazos de papel y pegándolas a un contenedor de vidrio transparente para ver si alguna cosa pasaba. Trató con "Me enfermas, te voy a matar" y "Hitler" y cada vez observó patrones distorsionados, asustados y turbios. También los hizo con "Madre Teresa" y "Amor y gratitud" y los patrones fueron bellos nuevamente. Es curioso que en el centro de la estructura cristalina que produce en el agua la palabra "Alma" se puede observar una imagen en forma de corazón. Después de mucha experimentación, el Dr. Emoto descubrió que la más poderosa combinación de pensamientos en términos de capacidad de transformación fueron los de "Amor y Gratitud".
Los patrones cristalinos obtenidos con la palabra "gracias" tienen una forma similar a aquellos formados cuando el agua había sido expuesta a las "Variaciones de Goldberg sobre Bach" (música compuesta en gratitud al citado compositor). El resultado obtenido con la palabra "Eres Tonto" aplicada a otra muestra de agua destilada fue casi idéntico al de aplicar música heavy metal.
Algo interesante fue que se obtuvieron resultados diferentes dependiendo del idioma utilizado. Por ejemplo, la palabra "Thank you" en inglés, "Gracias" en castellano, evocaron diferentes formaciones cristalinas que la misma palabra en japonés. Las palabras convierten las vibraciones de la naturaleza en sonido, y cada lengua es diferente, cada una tiene su propio juego de vibraciones. La naturaleza en Norteamérica es diferente de la naturaleza en Japón. Aunque "Arigato" y "Thank you" tienen la misma traducción, crean estructuras cristalinas diferentes. Cada palabra en cada lengua es única y existe sólo en esa lengua.
agua fotografiada tras ser expuesta al mensaje de Amor que 500 personas le enviaron. La fotografía mostrada aquí, también de agua tomada de lago Fujiwara después del tratamiento con meditación/oración, revela una forma que nunca antes había sido observada por Masaru Emoto en ninguno de sus 10.000 experimentos con muestras de agua. Como usted puede ver, la forma es heptagonal, un cristal de 7 lados. Una discípula del Dr. Emoto comentó: "El reverendo Kato no explicó que durante su meditación de una hora, invocó a los espíritus de los Siete Cielos: los Dioses de la Fortuna. Podrá usted notar cómo esta foto aparece en color oro, en vez de blanco".
ASPECTOS NEGATIVOS: Principales críticas “En respuesta al pensamiento y la emoción humanas, el cristal de agua puede tomar muchas formas. . .”
Esta afirmación de Masaru Emoto ha sido duramente criticada, calificándola como absurda y pseudocientífica, alegando que el sesgo cognitivo puede llevar fácilmente a malinterpretar los datos. Sus experimentos, a pesar de su intención de ser "científicos", tiene varios fallos de diseño que lo invalidan como científicamente correcto. EL principal argumento es que si la persona que toma las fotografías o la que evalúa su belleza sabe qué muestras de agua estuvieron expuestas a qué mensajes, sus emociones pueden distorsionar su elección. Si hay múltiples diferencias en la forma en que se tratan las muestras entonces puede ser imposible determinar a partir del experimento si fue la exposición a los mensajes u otros factores los que causaron las diferencias en las muestras. En síntesis, se acusa a Masaru Emoto por no aplicar suficientes controles a sus experimentos y por no compartir suficientes detalles con la comunidad científica. Además, Emoto ha sido criticado por diseñar sus experimentos de forma que sea posible que el error humano influya en los descubrimientos. ASPECTOS POSITIVOS: El mensaje del Agua Antes de nacer, el ser humano vivía en un entorno acuoso, de hecho, nuestro cuerpo está compuesto en un 70 por ciento de agua, por otra parte, la superficie de la tierra tiene también un 70 por ciento de agua. Por lo tanto, el agua ¿está realmente viva y responde a nuestros pensamientos y emociones? Tal vez sí, habiendo visto las fotografías de Masaru Emoto, podamos comenzar a entender realmente el imponente poder que poseemos al elegir nuestros pensamientos e intenciones, para sanarnos a nosotros mismos, así como a nuestro medio ambiente. Podemos aprender de las asombrosas fotografías de Masaru Emoto, aquellos pensamientos de fracaso en sí mismos quedan también representados en los objetos físicos a nuestro alrededor. Cuando amamos nuestros propios cuerpos, ellos responden. Cuando enviamos nuestro amor (nos sentimos unidos) a la Tierra, ella responde. Ahora que somos conscientes de eso, quizá podamos comenzar a darnos cuenta de que, incluso cuando los resultados inmediatos no son visibles a los ojos humanos, ellos están ahí. Lo que sí está claro es que gracias a sus experimentos el Dr. Emoto se dio cuenta que todo lo existente está vivo y tiene frecuencia de vibración, un campo magnético de resonancia. Midió este campo usando un Analizador de Resonancia Magnética. Esta investigación explica por qué el Sonido en la meditación es tan poderoso. El brillante trabajo del japonés Masaru Emoto contiene fotografías que han sido publicadas en todo el mundo y cuyos pensamientos siguen impactando y modelando el mundo que le rodea. OBRAS DE MASARU EMOTO
El poder curativo del agua Prolongación del anterior libro Mensajes del Agua, del mismo autor. En esta ocasión el estudio se centra en las propiedades curativas del agua, en los manantiales, en formas de energizar el agua, en las Flores de Bach, la música, o las oraciones. Las fuentes del corazón. Guía de los manantiales curativos españoles de tradición popular (Masaru Emoto, Goio Iturregui) Recorrido por los manantiales de la geografía hispánica en busca de las propiedades espirituales de sus aguas medicinales. Fotografiando los cristales de estas aguas mediante las técnicas del Dr. Emoto, Goio Iturregui lanza un canto poético a la antigua y futura relación del ser humano con la Naturaleza. Mensajes del agua. La belleza oculta del agua Un libro sobre ciencia, arte y espiritualidad, que presenta una hipótesis más que sorprendente y maravillosa: las formas del agua cristalizada como un reflejo y mensaje al ’estado de ánimo’ de la misma.
Fuente: http://www.eltriangular.info/es/actualidad/desarrollo-personal/article/masaru-emoto-el-misterio-del-agua
Re: Misterios del agua
He oido hablar sobre eso.En cuarto milenio por ejemplo comentaron el tema.
Yo creo que la formación de los cristales depende del sonido y la forma de como se dice una palabra.No creo que haya mucho misterio.
Es decir... Presentará un mejor aspecto un cristal con la palabra "te quiero" que se suele decir con un tono suave que "te odio".
Yo creo que la formación de los cristales depende del sonido y la forma de como se dice una palabra.No creo que haya mucho misterio.
Es decir... Presentará un mejor aspecto un cristal con la palabra "te quiero" que se suele decir con un tono suave que "te odio".
Charlie- Mensajes : 3268
Humor : negro `_´
Registrado el : 22/04/2008
Agradecido : 426
Re: Misterios del agua
Tambien creo que pueden ser las vibraciones o la energía que transmitamos al medio.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.