Anáisis Metal Gear solid 4
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Anáisis Metal Gear solid 4
La guerra ha cambiado
Un
viejo soldado con una cuenta pendiente, en un campo de batalla que ya
no reconoce. Snake y la guerra moderna que los Patriots han creado. Un
título único en un momento de incertidumbre para PlayStation 3. La
primera sensación que Hideo Kojima nos hace experimentar en los
primeros minutos de Guns of the Patriots es la tristeza; el héroe Solid
Snake, el 'Enfant Terrible' engendrado con los mejores genes del
legendario Big Boss, sufre vejez prematura y está muy enfermo.
Rememorando unos recuerdos que no son suyos, vemos cómo presenta sus
respetos ante la tumba de una heroína que dio su vida para salvar al
mundo cuando él todavía no había nacido. En ese momento, cuando sus
pensamientos le impulsan a no seguir viviendo, es reclutado por Otacon
y Campell para su última misión.
Es difícil escribir un análisis para un título como Metal Gear Solid
4. Más aún cuando Kojima Productions impone restricciones que limitan
la argumentación que puede realizarse. Desde MeriStation compartimos el
celo que ha puesto Hideo Kojima en proteger la historia y las numerosas
sorpresas que Guns of the Patriots alberga. Es algo que únicamente debe
ser vivido en primera persona, sin interferencias más allá de la
necesaria retrospectiva recorriendo 20 años de historia del videojuego,
y de los antecedentes que se han puesto sobre la mesa por medio de
tráilers y prensa. Pese a todo y dentro de esos márgenes, existen
muchos elementos que se echarán de menos en esta primera crítica, más
en la línea habitual del cine que de los videojuegos, haciendo honor a
su filosofía. No son omisiones involuntarias, si no que tendrán su
lugar en esta revista cuando llegue el momento, que no es éste.
La fusión de dos artes
Metal Gear Solid 4 acerca
a un terreno común y compartido entre ocio electrónico y el cine. Pocos
videojuegos cimentan la experiencia que ofrecen al jugador en una
reparto casi proporcional entre horas de juego y secuencias cinemáticas
siendo éstas oro puro. Es una fórmula que pocos títulos pueden incluir,
que pocos estudios y creativos son capaces de levantar, pero con esta
gran conclusión ha logrado que su visión sea totalmente sostenible;
adictivo como un videojuego y emocionante como la mejor película.
El guión ha sido el elemento que más ocupado ha tenido a Hideo
Kojima en los últimos años, en el que ha invertido más energías dentro
de toda la serie. Es lógico tratándose de la conclusión de una historia
que cada vez que debía responder, formulaba nuevas preguntas. Pero aquí
no hay lugar para evasivas. Todas las respuestas a los enigmas de Metal
Gear se contestan con claridad meridiana. Y como era de esperar, éstas
no son precisamente previsibles. Desde los filósofos y su legado, hasta
la fundación de los Patriots y su dominio político y económico del
mundo. Y más.
MGS4 es también la culminación de la serie en muchas otras formas,
no solamente a nivel narrativo. El género acuñado por él mismo, el
'Tactical Espionage Action', llega a su madurez como lo hace el propio
Snake; mejorando sus habilidades previas junto con innovaciones que
llevan la experiencia jugable a nuevos límites. El famoso 'No Place to
Hide' que lleva la infiltración a una zona de guerra, el Octocamo, el
traje de camuflaje dinámico, el apoyo del androide Metal Gear Mk II, el
sistema de mejora y adquisición del armamento, las nuevas cámaras, el
estrés y la condición mental, la IA táctica mejorada de los enemigos, o
los movimientos ampliados de Snake. Todos ellos, junto con la base que
la serie ha ido barbechando, constituyen una nueva marca en el género.
Y esto sin hablar del modo online, que por sí solo es un videojuego
totalmente independiente, Metal Gear Online.
Esto sólo es una parte del análisis, podéis continuar leyéndolo aquí. La fuente está donde pone aquí claro está.
Un
viejo soldado con una cuenta pendiente, en un campo de batalla que ya
no reconoce. Snake y la guerra moderna que los Patriots han creado. Un
título único en un momento de incertidumbre para PlayStation 3. La
primera sensación que Hideo Kojima nos hace experimentar en los
primeros minutos de Guns of the Patriots es la tristeza; el héroe Solid
Snake, el 'Enfant Terrible' engendrado con los mejores genes del
legendario Big Boss, sufre vejez prematura y está muy enfermo.
Rememorando unos recuerdos que no son suyos, vemos cómo presenta sus
respetos ante la tumba de una heroína que dio su vida para salvar al
mundo cuando él todavía no había nacido. En ese momento, cuando sus
pensamientos le impulsan a no seguir viviendo, es reclutado por Otacon
y Campell para su última misión.
Es difícil escribir un análisis para un título como Metal Gear Solid
4. Más aún cuando Kojima Productions impone restricciones que limitan
la argumentación que puede realizarse. Desde MeriStation compartimos el
celo que ha puesto Hideo Kojima en proteger la historia y las numerosas
sorpresas que Guns of the Patriots alberga. Es algo que únicamente debe
ser vivido en primera persona, sin interferencias más allá de la
necesaria retrospectiva recorriendo 20 años de historia del videojuego,
y de los antecedentes que se han puesto sobre la mesa por medio de
tráilers y prensa. Pese a todo y dentro de esos márgenes, existen
muchos elementos que se echarán de menos en esta primera crítica, más
en la línea habitual del cine que de los videojuegos, haciendo honor a
su filosofía. No son omisiones involuntarias, si no que tendrán su
lugar en esta revista cuando llegue el momento, que no es éste.
La fusión de dos artes
Metal Gear Solid 4 acerca
a un terreno común y compartido entre ocio electrónico y el cine. Pocos
videojuegos cimentan la experiencia que ofrecen al jugador en una
reparto casi proporcional entre horas de juego y secuencias cinemáticas
siendo éstas oro puro. Es una fórmula que pocos títulos pueden incluir,
que pocos estudios y creativos son capaces de levantar, pero con esta
gran conclusión ha logrado que su visión sea totalmente sostenible;
adictivo como un videojuego y emocionante como la mejor película.
El guión ha sido el elemento que más ocupado ha tenido a Hideo
Kojima en los últimos años, en el que ha invertido más energías dentro
de toda la serie. Es lógico tratándose de la conclusión de una historia
que cada vez que debía responder, formulaba nuevas preguntas. Pero aquí
no hay lugar para evasivas. Todas las respuestas a los enigmas de Metal
Gear se contestan con claridad meridiana. Y como era de esperar, éstas
no son precisamente previsibles. Desde los filósofos y su legado, hasta
la fundación de los Patriots y su dominio político y económico del
mundo. Y más.
MGS4 es también la culminación de la serie en muchas otras formas,
no solamente a nivel narrativo. El género acuñado por él mismo, el
'Tactical Espionage Action', llega a su madurez como lo hace el propio
Snake; mejorando sus habilidades previas junto con innovaciones que
llevan la experiencia jugable a nuevos límites. El famoso 'No Place to
Hide' que lleva la infiltración a una zona de guerra, el Octocamo, el
traje de camuflaje dinámico, el apoyo del androide Metal Gear Mk II, el
sistema de mejora y adquisición del armamento, las nuevas cámaras, el
estrés y la condición mental, la IA táctica mejorada de los enemigos, o
los movimientos ampliados de Snake. Todos ellos, junto con la base que
la serie ha ido barbechando, constituyen una nueva marca en el género.
Y esto sin hablar del modo online, que por sí solo es un videojuego
totalmente independiente, Metal Gear Online.
Esto sólo es una parte del análisis, podéis continuar leyéndolo aquí. La fuente está donde pone aquí claro está.
Re: Anáisis Metal Gear solid 4
Ese juego cuando pueda me lo tengo que comprar, es de los mejores.
Pablo bros- PremioActivo
- Mensajes : 2579
Registrado el : 05/04/2008
Agradecido : 31
Re: Anáisis Metal Gear solid 4
Gran juego en todos los sentidos,ya sea en historia,diversión,jugabilidad,banda sonora... impresionante.
Imprescindible para cualquiera que tenga la PS3.
Imprescindible para cualquiera que tenga la PS3.
Charlie- Mensajes : 3268
Humor : negro `_´
Registrado el : 22/04/2008
Agradecido : 426
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