Todoforos
¡BIENVENIDO A TODOFOROS!

Estás invitado a registrarte y a formar parte de este foro donde podrás encontrar gran cantidad de aportes de todo tipo ¡Animate a formar parte del foro!

- Preséntate al registrarte para recibir nuestra gran bienvenida y empieza a disfrutar del foro.
- Si necesitas alguna cosa tal vez esté en el apartado servicios.

¡REGISTRATE YA!


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todoforos
¡BIENVENIDO A TODOFOROS!

Estás invitado a registrarte y a formar parte de este foro donde podrás encontrar gran cantidad de aportes de todo tipo ¡Animate a formar parte del foro!

- Preséntate al registrarte para recibir nuestra gran bienvenida y empieza a disfrutar del foro.
- Si necesitas alguna cosa tal vez esté en el apartado servicios.

¡REGISTRATE YA!
Todoforos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TokyoGameShow 2010

4 participantes

Ir abajo

TokyoGameShow 2010 Empty TokyoGameShow 2010

Mensaje por Charlie 2010-09-16, 20:28

TokyoGameShow 2010 Dbtso9

Lugar: Makuhari Messe en Chiba (Japón)
Otra de las ferias de videojuegos más importantes del mundo,tiene cita del día 16 al 19 de Septiembre.

Antes de haber empezado ya estamos viendo novedades,os mantendré informados.

Saludos. hola
Charlie
Charlie


<b>Mensajes</b> Mensajes : 3268

<b>Humor</b> Humor : negro `_´

<b>Registrado el</b> Registrado el : 22/04/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : 426

Masculino


Volver arriba Ir abajo

TokyoGameShow 2010 Empty Re: TokyoGameShow 2010

Mensaje por V 2010-09-16, 21:35

Hoy empieza. aplauso

Os adjunto parte de un artículo relacionado de Meristation:

El año pasado, en los días previos al TGS 2009, desde Meristation se hacía notar que la industria japonesa vive una situación de confusión generalizada, sin saber muy bien dónde apostar y cómo hacerlo. Los tiempos han cambiado mucho desde aquella época en la que las compañías japonesas podían nutrirse exclusivamente del principal mercado de videojuegos del mundo, dejando a occidente como un jugoso extra para las compañías más capaces. Ahora, Japón “sólo” ocupa un 20-25% de la industria global, desplazado por la pujanza de los mercados americanos y europeos, con una competición interna máxima y un mercado más apático que hace unos años ante las novedades. La solución más obvia, ir a por ese 75-80% global, no es tan fácil, especialmente cuando se comprueba que muchos de los superventas de los últimos años son FPS o juegos “sandbox” al estilo GTA, dos tipos de juegos que están en las antípodas de lo que las compañías han venido haciendo a lo largo de su historia.

Sólo unas pocas compañías parecen tener las cosas claras, con Nintendo a la cabeza, seguida por Square Enix -que se ha internacionalizado “a la fuerza” después de la compra de Eidos- y Capcom, que ha sabido navegar bien en el mercado internacional e incluso ha hecho valer su legado con juegos como Street Fighter. El propio Inafune, creador de Megaman y peso pesado en Capcom, se encargaba de ponerle voz al sentir general de muchos alrededor del sector: “Ya está, nuestra industria del videojuego está acabada”, comentaba después de darse una vuelta por el TGS del año pasado y comprobar qué clase de juegos se estaban creando y promocionando. Hideo Kojima también se apuntaba hace no mucho a ese tono un tanto deprimido que impera en los últimos tiempos entre los profesionales del sector, comentando: “los desarrolladores japoneses carecen de motivación en comparación con lo que se está viendo en los estudios occidentales, no es una cuestión de tecnología o de cultura, es un problema de entusiasmo por lo que se hace”.

Sin embargo, a pesar de todo ello, las compañías japonesas siguen despertando la atención de los usuarios de todo el mundo y realizando unos títulos que tienen una marcada seña de identidad que los diferencia con respecto a otros juegos. Durante el pasado año se pudieron ver títulos como Bayonetta, Metal Gear Solid: Peace Walker, Dungeon Quest IX o Resident Evil 5, juegos de incuestionable calidad y sello de denominación de origen -y eso sin contar con Nintendo, que está fuera de cualquier discusión sobre “crisis”-. Y si se mira el futuro, se presta atención a los juegos que van a estar presentes durante el próximo TGS, se pueden ver cosas como Last Guardian, Ni no Kuni, Vanquish o Gran Turismo V, títulos eminentemente japoneses y que ofrecen elementos que no se ven en juegos occidentales. Porque al final, no es cuestión de si se es japonés, europeo o americano, es una cuestión de talento; y no cabe duda de que los Mikami, Kojima, Suda, Kamiya, Hino, Ono, Ueda... tienen talento para crear juegos capaces de atraer a todo el mundo.

Y eso es precisamente lo que ofrece este Tokyo Game Show 2010, lo mejor de lo que es capaz de ofrecer la industria japonesa, el presente y futuro de un sector con una tradición incuestionable y que todavía es capaz de llamar la atención de todo el mundo y de atraer a los medios especializados de cualquier punto del planeta, con promesas como la de ver el progreso del confirmado Last Guardian, o disfrutar de primera mano de cualquier gran noticia relacionada con juegos esperados como Final Fantasy Versus. Hay todavía mucho que ver y es por ello que nuestro redactor jefe, Nacho Ortiz, estará presente esos días el Makuhari Messe para, junto a todo nuestro equipo de redactores, ofrecer las últimas novedades de los juegos más esperados por parte de los grandes estudios del país del sol naciente.

Algunos de los títulos que se presentarán en el TGS 2010:

Final Fantasy XIII Versus (PS3)
Después de convertirse en una de las ausencias más notorias del último E3 y muchos meses sin saber nada del proyecto, quizás en este TGS se pueda dar un paso más en el tortuoso proceso mediático de Versus, consistente en dar información con cuentagotas y llenar el resto del tiempo con especulaciones de si permanecerá exclusivo o no. En todo caso, Tetsuya Nomura ha confirmado recientemente que habrá nuevo metraje de Versus en el TGS -al parecer, intercalado con secuencias de Agito, en un montaje que se referirá a los dos títulos que completan el proyecto Fabula Nova Crystallis- y que su equipo sigue trabajando en el juego para la plataforma de Sony, dejando caer que la decisión de una conversión a otro formato no está en su mano. Al menos, esta vez se pueden esperar novedades tangibles sobre el propio juego en sí, aunque habrá que esperar para ver el alcance de las mismas.

Gran Turismo 5 (PS3)
Parece mentira, pero en algo más de mes y medio, los amantes a la conducción de todo el mundo podrán ir a la tienda y comprar la nueva entrega de Gran Turismo. Este será definitivamente el último TGS en el que el proyecto aparecerá como futura novedad -dato curioso, dado que la quinta parte de la saga ha aparecido de una forma u otra en la feria de Tokio incluso antes de que PS3 fuera lanzada-. Es definitivamente el juego más importante de SCEJ para estas fechas y el que está llamado a liderar las ventas de la consola durante el último trimestre del año, por lo que se puede esperar una presencia promocional fuerte y multitud de demostraciones jugables, más quizás algún anuncio que Polyphony todavía se guarde bajo la manga.

Street Fighter X Tekken / Tekken X Street Fighter (360, PS3)
Ni Capcom ni Namco tienen sus colaboraciones listadas entre sus listas iniciales para el TGS, pero sería realmente raro que no aprovecharan el evento para presentar sus juegos a la nutrida afición japonesa. Capcom X Street Fighter es el juego que más se ha visto hasta la fecha, siguiendo estrictamente los pasos de Street Fighter IV en lo que se refiere a estética y sistema de juego. De Tekken X Street Fighter se ha visto menos, sólo un pequeño adelanto en la Gamescom y cabe la posibilidad de que Namco Bandai se guarde la gran presentación para el TGS. Lo normal sería ver ambos juegos durante esos días, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial.

Dragon Ball: Raging Blast 2 (360, PS3)
La popularidad de Dragon Ball en Japón no parece desaparecer, y a pesar de los muchos años que han pasado desde que Akira Toriyama pusiera el punto y final definitivo a la serie -dejando aparte los intentos de revivirla sin su creador-, siempre parece haber algún juego de Dragon Ball en el TGS, ya sea una nueva entrega de lucha o un juego de rol o plataformas. La segunda parte de Raging Blast llega con la promesa de mejorar los problemas del primer juego, particularmente en lo que se refiere a contenido. 20 personajes se incorporan a la plantilla, formando un total de 90 personajes, y se mejoran aspectos de control y cámara, destinados a acercarse más a la propia serie de animación.


Podéis ver todo el artículo en el siguiente enlace:



Ah! tenéis que postear. :D
V
V


<b>Mensajes</b> Mensajes : 457

<b>Registrado el</b> Registrado el : 09/05/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : -51

Masculino


Volver arriba Ir abajo

TokyoGameShow 2010 Empty Re: TokyoGameShow 2010

Mensaje por Rober 2010-09-17, 07:04

Gran feria. Están bien este tipo de ferias, te enteras de todo.

Esperamos las noticias !
Rober
Rober


<b>Mensajes</b> Mensajes : 7090

<b>Humor</b> Humor : Amarillo

<b>Registrado el</b> Registrado el : 10/03/2008

<b>Agradecido</b> Agradecido : 185

Masculino


http://www.todoforo.net/

Volver arriba Ir abajo

TokyoGameShow 2010 Empty Re: TokyoGameShow 2010

Mensaje por Charlie 2010-09-17, 07:33

Anunciado nuevo Devil May Cry
Es un reinicio a la saga protagonizado por un joven Dante.
Spoiler:
The Last Guardian para finales 2011